Martes 2 de Agosto de 2022

BLOQUE DEL FRENTE DE TODOS

Presentó un proyecto para que la ciudad cuente con carreras universitarias

A partir del programa “Puentes”, creado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, cuyo objetivo es garantizar la igualdad de derechos para quienes quieran estudiar en la Universidad; concejales del Frente de Todos, por medio de un Proyecto de Ordenanza solicitan que el Intendente Mariano Barroso haga las gestiones necesarias para que el mismo pueda desarrollarse en 9 de Julio.

Este programa brinda financiamiento para la creación, ampliación o mejora de Centros de Integración Territorial Universitaria (tanto en infraestructura como equipamiento) donde se pueda desarrollar el dictado de clases, así como también los gastos necesarios en lo que respecta a viáticos y sueldos de los y las docentes a cargo de dictar las carreras universitarias.

Es prioridad para el Frente de Todos garantizar la igualdad en el acceso a carreras universitarias y que sean los y las bonaerenses los que decidan lo mejor para su futuro. Es por esto que, el programa “PUENTES” permite articular 82 municipios que no cuentan con una sede universitaria con 25 universidades que se encuentran en territorio bonaerense para que sean éstas las encargadas del dictado de las carreras.

Este programa permitiría que en el edificio del ex “San Cayetano”, el cual fue comprado en el año 2016 por el Intendente Mariano Barroso y que a la fecha se llevan invertidos aproximadamente $ 60.000.000 sin que se haya realizado la apertura de carreras anunciado para el año 2018, se ponga en funcionamiento un “Centro de Integración Territorial Universitaria” donde llevar a cabo las clases presenciales, semi-presenciales y virtuales.

“Garantizar la educación pública, gratuita y de calidad pero también accesible para todos, significa mayor inclusión social, más y mejores oportunidades para todos y todas y la posibilidad de nacer, vivir y desarrollarnos en nuestra ciudad”, señalan los ediles.
Compartir:

Noticias Relacionadas



Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3414