Martes 2 de Agosto de 2022

PREMIOS MARIEL NEIRA

Comenzó la capacitación “Aprendiendo a emprender”

Participaron 72 vecinos de la ciudad y de las localidades.

Comenzó hoy en la Universidad Popular la capacitación “Aprendiendo a emprender”, instancia que se enmarca en una nueva edición de los premios “Mariel Neira”, que distingue a los mejores proyectos desarrollados por emprendedores locales, y apoya su puesta en práctica; con un importante incentivo monetario y apoyo logístico.

Ante una cantidad récord de cursantes, y con el acompañamiento de funcionarios del Gabinete municipal, se realizó un sencillo acto de apertura. Estuvo encabezado por el secretario de Gobierno, Víctor Altare; la secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Julia Cereigido, la directora de Educación, Marisa Poratti y la responsable de la Oficina de Empleo, Cecilia Fussari .

En la oportunidad, Julia Cereigido manifestó la importancia de este proyecto “para el desarrollo de diferentes emprendimientos que seguramente los hoy presentes ya tienen definido y necesitan perfeccionar”.

“Estamos muy satisfechos con el número de inscriptos, que llega a 72 vecinos, ya que además de los presentes debemos sumar a vecinos de las localidades, que seguirán las capacitaciones virtualmente”, agregó la funcionaria, y agradeció el  acompañamiento de los profesores y tutores.

Posteriormente, el secretario de Gobierno, Víctor Altare, instó a los emprendedores a “seguir la capacitación con mucha dedicación y empeño, aprovechando un gran equipo de trabajo que los habrá de acompañar, de manera que cada emprendimiento pueda concretarse y convertirse en un éxito, para lo que además desde el municipio se los habrá de asesorar en todo lo atinente a la posibilidad de acceder a créditos y financiamiento”.

En tanto, la directora de Educación, Marisa Poratti, celebró el hecho de que los proyectos “son de las más diversas índoles y abarcan diferentes rubros, lo que es muy importante, ya que más allá de quien gane el premio, todos contarán con herramientas muy importantes para poder desarrollar sus ideas”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040