Miércoles 27 de Julio de 2022

JULIA CRESPO RESPONDE A ZOONOSIS

“En vez de enojarse por el pedido de informes, tiene que responderlo”

El malestar surgió por un informe que pidió el bloque sobre las condición en que se realizan en las castraciones.

La Presidente del bloque del Frente de Todos, Julia Crespo adelantó algunos los proyectos que impulsó su bloque y que se tratarán en la sesión ordinaria de mañana. Durante sus declaraciones respondió al director municipal de Zoonosis: “En vez de enojarse por nuestro pedido de informes, tiene que responderlo”, aseguró. Así se refirió a un pedido de informes que hace unas semanas su bloque presentó ante zoonosis para “despejar las dudas” de algunos vecinos que presentaron su preocupación por la posibilidad de que existieran “algunas anomalías” durante las castraciones de perros y gatos.

Al respecto Crespo aclaró que las inquietudes fueron “respondidas públicamente, a través de los medios” pero que aún no existieron respuestas por los canales formales oficiales. “El director de zoonosis no tomó bien este pedido de informes pero tiene que entender que, como concejales y concejalas, nosotros transmitimos al ejecutivo las inquietudes de los vecinos y de las vecinas. En vez de molestarse por este pedido de informes lo que tiene que hacer es responderlo. Y, si las cosas se están haciendo bien, se informará a los vecinos que lo sucedido está dentro de los parámetros normales”, respondió lisa y llanamente. De este modo se refirió a varias denuncias de decesos de mascotas (perros y gatos) durante la intervención quirúrgica de la castración. 

“Como funcionarios no se deben enojar porque nosotros cumplimos con nuestra función: requerir información al intendente es uno de nuestros deberes y derechos como concejales y concejalas”, arguyó.

Respecto a este mismo tema, el bloque presentó durante esta semana un proyecto de ordenanza sobre “Tenencia responsable de las Mascotas”, que está abierto a los demás concejales de otros bloques para enriquecerlo, según la concejl. “Es una ordenanza muy consensuada, muy trabajada con nuestros asesores en cuanto a las obligaciones y las responsabilidades que tienen tanto el municipio como los propietarios de los animales. Es una ordenanza para trabajarla con tiempo y con responsabilidad para marcar cuestiones que no están demasiadas claras en este momento”, agregó la concejal.


PLAZA HECTOR MARTIN CALLEGARO

Por otra parte mencionó que uno de los proyectos más destacados a tratar esta noche es la solicitud al intendente para la puesta en valor de la plaza Héctor Martín Callegaro del barrio Los Aromos “ya que están invirtiendo tanto dinero en las plazas céntricas, queremos que tengan también en cuenta las plazas barriales, por lo menos para mantener en buen estado lo que ya está”, se refirió. 

Y aclaró que ese proyecto , como la mayoría de los que generan, surgen a partir de las visitas que realizan con sus programas “Concejales en tu barrio o en tu pueblo” y que consiste en visitar todos los sábados un barrio o una localidad en particular. El de Los Aromos, surgió a raíz de una de las últimas visitas donde los vecinos manifestaron su malestar por el estado de èsa plaza. “Su estado es muy fácil de comprobar con sólo verla: no hay juegos infantiles, está muy descuidada y falta pintura…También aseguran que incluso, suele haber hasta animales pastando en el predio”, puntualizó.

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041