Lunes 25 de Julio de 2022

QUITA DE SUBSIDIOS DE LA LUZ Y EL GAS 

Piden prorrogar hasta el 30 de setiembre la presentación de declaraciones juradas

Las Asociaciones de Usuarios y Consumidores piden prórroga hasta el 30 de setiembre para presentar la Declaración Jurada por la Segmentación. Además solicita que la Quita del Subsidio comience a partir del 1 de octubre y exhorta a las autoridades de energía que informen “fehacientemente cuál será la tarifa del gas y la energía eléctrica, para quienes pierdan el subsidio”.

La nota está firmada por 29 asociaciones de usuarios y de defensa a los consumidores de todo el país y está dirigida al Secretario de Energía de la Nación, Norma Darío Martínez. En ella solicitan en primer lugar que modifiquen la fecha de inicio de quita de los subsidios fijada para el 16 de junio y que se establezca para el 1º de octubre.
También exige que se prorrogue el plazo para la presentación de las declaraciones juradas hasta el 30 de septiembre.

Mientras que en el punto 3, las entidades piden que “exceptúen de la presentación jurada a los beneficiarios de la Tarifa Social del gas y de la electricidad, de la Tarjeta Alimentar, de la Asignación Universal por Hijo, y de todo poseedor de un plan cuyo otorgamiento esté basado en la condición de pobreza o indigencia del beneficio, incluyéndoles en forma automática al Nivel 2 de Menores Ingresos”.

Asimismo solicita que ordeen al Ente Nacional Regular de Gas (ENARGAS) el Ente Nacional Regulador de la Energía Eléctrica (ENRE) de las distintas jurisdicciones provinciales, tengan a su cargo la atención, el asesoramiento a los usuarios que lo requieran a fin que puedan cumplir con la presentación de la Declaración Jurada.

Por otra parte,exigen que “ informen fehacientemente cuál será el valor del costo pleno de la energía y la potencia de electricidad y el pago del costo promedio ponderado del gas que se utiliza para abastecer a la demanda prioritaria a pagar por los usuarios que dejen de percibir el subsidio del Estado Nacional.

Por último, convocan a que “unifiquen la información brindada, debiendo estar reflejada en las resoluciones respectivas, publicadas en el Boletín Oficial “a los efectos de informar correctamente, evitando desinformar y crear contradicciones en prejuicio de los usuarios”



Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040