Miércoles 20 de Julio de 2022

CONSEJO ESCOLAR

Impulsa distintas obras en edificios educativos

Entre ellas se destaca la instalación de un ascensor en la Escuela Normal Superior y aguarda la reparación de la fachada de la Escuela Primaria Nº1.

En pleno receso escolar de invierno, el Consejo Escolar está ejecutando  importantes obras edilicias en diferentes establecimientos. Su presidente Juan José Gutiérrez, detalló a Diario Tiempo las mismas.

En la Escuela Normal Superior trabajan en el acondicionamiento del servicio de ascensor, una obra largamente esperada por la comunidad educativa.

“Estamos trabajando desde hace tiempo en esta obra, luego de haber puesto en funcionamiento el de la Escuela Nº 8 de Ciudad Nueva”, señaló. Y estimó  que el mismo estará en funcionamiento en un lapso de aproximadamente 90 días y que este servicio brindará accesibilidad e igualdad a los docentes y alumnos del establecimiento.

“Las obras se realizan a través del Fondo Educativo, con un gran apoyo del municipio, que nos asesoró para la compra del equipamiento, que es de última generación y de una empresa muy confiable”, agregó el directivo.

Por otra parte recordó que este tipo de tareas destinadas a tener mayor accesibilidad se vienen instrumentando desde un tiempo a esta parte, tal el caso de los trabajos realizados en el Jardín de Infantes Nº 919.

En cuanto a los trabajos realizados en la Escuela Nº 1, recordó que finalizada la segunda etapa, resta ejecutar la restauración, proyecto en el cual se trabaja con provincia y con la Inspectora Distrital. “Aún no contamos con una fecha de inicio para estos trabajos. Pero seguramente no podremos ejecutarlos en las vacaciones de invierno, que hubiese sido lo ideal”, indicó.


OTRAS OBRAS
Gutiérrez señaló además que durante estos días se realizó un recorrido por el terreno donde se emplazará la Escuela Nº 13 y que están realizando diferentes relevamientos para elevarlos a la Provincia; a la vez que se planifican obras generales y de techos en la Escuela de Dennehy.


FOTO DE SOGOS
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041