Miércoles 6 de Julio de 2022

CON LA PRESENCIA DE CIUDADES DE LA REGIÓN

Se desarrolló la primera jornada de Capacitación en Seguridad Vial

Como estaba programado, , se realizó hoy la primera jornada de Seguridad Vial “Competencias claves para el control y Fiscalización Vial”, destinada a los Agentes de Control y Fiscalización del área. 

La misma contó con organización de la Subsecretaria municipal de Seguridad y Tránsito y contó con capacitadores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y con  la presencia de delegaciones de los distritos de Alberti, 25 de Mayo, Henderson, Suipacha, Bolívar, Carlos Casares, Daireaux, General Viamonte, Lincoln, Bragado y Junín.

También participaron personal de Tránsito municipal local, la Policía Comunal, el Comando de Prevención Rural, Seguridad Vial y Defensa Civil.

Los temas incluyeron aspectos sobre la siniestralidad vial en Argentina, el rol del municipio en la reducción de los accidentes viales y los pilares de la seguridad vial, marco normativo, y operativos de control vehicular y de alcoholemia. Luego de una parte teórica se sumó una etapa práctica en el autódromo.


APERTURA
La ceremonia de apertura fue encabezada por el secretario de Gobierno, Víctor Altare; el subsecretario de Seguridad y Tránsito, Fabián Beltrán; y por el capacitador que llevó adelante la jornada, Emiliano Gabrieloni. lo acompañaron Vanina Viola y Sebastián Herrera, del mismo organismo.

El secretario de Seguridad, Fabián Beltrán, señaló que al asumir sus funciones en febrero uno de los pedidos del intendente fue “solucionar la problemática del tránsito en la ciudad, basándonos en tres ejes fundamentales. El primero de ellos es el control diario y permanente, cosa que realizamos más de 150 operativos en planta urbana y localidades del interior del distrito con controles de vehículos y de alcoholemia. En segundo lugar,  la educación vial, que llevamos adelante en diferentes establecimientos educativos; y, por último la capacitación del agente de control y del personal policial, en sus distintas dependencias, que nos apoyan permanentemente en cada uno de los operativos”.

El secretario de Gobierno, Víctor Altare, dio la bienvenida a las delegaciones que se sumaron y a los capacitadores de la Agencia de Seguridad Vial, destacando la importancia de estas charlas y capacitaciones, optimizando la tarea de los agentes de control, “que son quienes están día al frente de la tarea”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034