Viernes 1 de Julio de 2022

CHARLA EN LA CÁMARA DE COMERCIO

Monotributo Social: beneficios y detalles a tener en cuenta

“Se trata de una puerta de ingreso al trabajo formal y a los beneficios del mismo”, destacaron los disertantes.

El jueves se dictó una interesante charla sobre Monotributo Social en la Cámara de Comercio local. Estuvo organizada por el Centro de Formación Laboral Nº 401,  el Instituto provincial de Formación Laboral y por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

La responsable de la oficina local del Ministerio provincial de Trabajo, Cecilia Maestrutti explicó que el encuentro apuntó a informar detalles del programa Impulsar Oficio, destinado a los egresados de los Centros de Formación Laboral y Técnica. “Este programa posibilita acceder a distintas facilidades a quienes inician un oficio con un aporte no reembolsable, ya sea en casos particulares o una asociación. Y va acompañado también de un importante asesoramiento técnico y de apoyo económico para los que se encuentran ya en actividad e incorporan trabajadores. Esto abarca también a las Pymes y a los formadores de mano de obra local”.

Asimismo, indicó que esta instancia se complementará con un nuevo taller que se disctará en agosto con  ANSES, el Ministerio de Trabajo y el Banco Provincia, en donde informarán sobre las posibilidades existentes para que estos emprendimientos puedan acceder a microcréditos.

En tanto, Carolina Navarro, del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, explicó que contaron con la presencia de Pablo Aliano. “ Se desarrolló una charla muy interesante para los nuevos trabajadores, donde se evacuaron todas las dudas que se presentan al iniciar una actividad”.

Finalmente, Aliano destacó la importancia de “poder formalizar un oficio, accediendo a otros derechos, a los beneficios previsionales y a los créditos, lo que constituye una forma de insertar en el mercado laboral a quienes se encuentran en el sistema informal, apoyados por este sistema de Monotributo Social que es, precisamente, una puerta de ingreso para quienes se encuentran en esta situación y solamente deben abonar una suma mensual inferior a los 900 pesos”.

FOTO DE SOGOS
Compartir:

Noticias Relacionadas



Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3414