Martes 28 de Junio de 2022

IGNACIO PALACIOS LANZÓ UNA BOMBA QUE HACE RUIDO EN LA INTERNA DE JUNTOS

“El polo educativo de 9 de Julio es un edificio vacío”

“Están construyendo un polo educativo que es un edificio vacío”, disparó el concejal y presidente del Comité de la UCR de 9 de Julio. Y anunció la llegada de la UNNOBA en su plataforma electoral 2023, en declaraciones al sitio web “Cuestión Política”.

“Es parte de la planificación y de la propuesta que le queremos llevar a los nuevejulienses”, aseguró al sitio web “Cuestión Política” el concejal del radicalismo luego de la reunión con autoridades de la casa de altos estudios.

En los últimos días, el concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Ignacio “Nacho” Palacios, mantuvo reuniones con las principales autoridades de la Universidad Nacional del Noroeste Bonaerenses (UNNOBA). En ese sentido, Cuestión Política dialogó con el presidente del Comité local del partido centenario sobre el abordaje dirigencial para consolidar la oferta de educación superior.

“Entendemos a la UNNOBA como algo principal en lo que tiene que ver con la educación en la región. Uno cuando ve el desarrollo territorial de la Universidad, 9 de Julio nunca pudo trabajar mancomunadamente”, sentenció Palacios. De esa manera, reconoció: “Acá tenemos un déficit grande en cuanto a educación superior. Es una deuda pendiente”.

Así, remarcó: “Venimos hablando con distintas autoridades de la UNNOBA con la intención de tener como política de Estado desde nuestro espacio político y con la intención de poder interactuar con la Universidad para que 9 de Julio pueda empezar a tener carreras de grado, de pregrado, extensión, en algo que sea real y palpable”.

En esa línea, el titular del Comité radical sostuvo que se trata de “empezar a tener esos lazos, por suerte ha cambiado la idea en el sentido que primero es instalar la oferta, ver como recibe eso 9 de Julio, trabajar mancomunadamente lo público con lo privado y ahí empezar a desarrollar la Universidad a largo plazo para el día de mañana llegar a un edificio”.

Vale recordar que, la gestión de Mariano Barroso en el distrito avanza con la construcción de un polo educativo que fue cuestionado por Palacios. “9 de Julio está construyendo un polo educativo, un edificio, pero sin carreras, es un edificio vacío, todo al revés. Una vez que se termine el edificio habrá que ver qué es lo que vamos a poner adentro. Nosotros creemos que es a la inversa, es empezar a trabajar, construir una oferta académica, con la comunidad, el sector empresarial y ver para dónde se dispara”, liquidó el concejal.
De esa manera, adelantó que el desembarco de la Universidad en el distrito forma parte de la batería de propuestas para la intendencia 2023.

“Es parte de la planificación y de la propuesta que le queremos llevar a los nuevejulienses”, señaló Nacho Palacios.
“Empezamos a trabajar ahora para que sea nuestra propuesta, nos parece importante que en lo que tenga que ver educación superior 9 de Julio tiene que tener un rumbo. Es parte de nuestra base electoral”, cerró Palacios
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033