Lunes 20 de Junio de 2022

Trascendente plenario seccional de la Juventud Radical en nuestra ciudad

Contó con la presencia del diputado Valentín Miranda, el medallista olímpico Germán Lauro, la senadora Erica Revilla y la diputada Danya Tavella.

La Juventud Radical de 9 de Julio desarrolló el sábado un trascendente encuentro seccional de la juventud, que contó con la presencia de legisladores de la sección, a quienes acompañó el medallista olímpico Germán Lauro. El atleta Lauro se retiró en 2019, poco antes del inicio de la pandemia, luego de 22 años de carrera, y participó en tres Juegos Olímpicos, donde obtuvo diploma de honor.

Se sumaron la senadora Erica Revilla y la diputada Danya Tavella.
La idea del encuentro fue la de compartir el trabajo de diferentes comisiones internas, lideradas por el diputado Valentín Miranda. A ello se sumó una ronda de formación en oratoria y una charla con Germán Lauro quien abordó aspectos de la práctica deportiva.

Asimismo, tras estas instancias, se compartieron un encuentro con vecinos del barrio Los Aromos en la plaza de este sector de la ciudad de 9 de Julio, con un chocolate con los vecinos y un ropero solidario.
Asistieron las delegaciones de los distritos de Ameghino, Arenales, Junín, Trenque Lauquen entre otros partidos de la sección que comparten la necesidad de debatir sobre las problemáticas actuales del país, pero especialmente las que son de mayor interés de los jóvenes, especialmente el acceso al mundo del trabajo.


CONCEPTOS

En diálogo exclusivo con Diario Tiempo, el atleta Germán Lauro, valorizó la importancia de estos encuentros promovidos por la UCR, y especialmente con los jóvenes. Y explicó que “el Comité Provincia de nuestro partido me convocó para trabajar dentro de la Fundación Buenos Aires, abordando distintas políticas deportivas que se podrían aplicar desde el 2023, apuntando especialmente a la formación de la persona desde el deporte”.

“Como dice Facundo Manes, el deporte es un gran educador que nos permitirá mejorar nuestra sociedad. Por ello es muy bueno compartir este encuentro con jóvenes que seguramente serán futuros concejales, intendentes, diputados o senadores, para formarlos políticamente desde las bases, y en este caso, también con los beneficios que aporta el deporte”, agregó el deportista olímpico, quien definió que proviene de una familia radical, pero está  “convencido de los valores que tiene este partido”.   
 FOTO DE SOGOS
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041