Miércoles 18 de May de 2022

RENDICIÓN DE CUENTAS 2021

“No estamos de acuerdo que haya subejecución en áreas sensibles, como educación o viviendas”

La presidente del Bloque del Frente de Todos, Julia Crespo, dejó su análisis.

“Nosotros hicimos un análisis de los 6 años de gestión del Intendente Barroso, y es la segunda oportunidad en la que llega en término la Rendición de Cuentas al H. Concejo Deliberante, por lo que contamos con el tiempo necesario para revisarla en profundidad, observando que la última es muy similar a la de años anteriores”, analizó la concejal y presidente del Bloque del Frente de Todos, Julia Crespo, en contacto con nuestro medio, tras el tratamiento deliberativo de la Rendición de Cuentas 2021, que como nuestro medio lo anticipara, se aprobó por mayoría.

La edil recordó que el año anterior su bancada había acompañado esta aprobación, “dadas las circunstancias que marcó la pandemia; en tanto que este año fuimos más estrictos en el análisis”.
“No estamos de acuerdo que haya subejecución en áreas muy sensibles, como la de educación o viviendas sociales”, subrayó especialmente Crespo, distinguiendo que en 2021, “vinieron del Fondo Educativo Nacional para 9 de Julio 117 millones de pesos, de los cuales 51 no se gastaron y están disponibles dentro de las arcas del municipio, que se depositan en plazos fijos o fondos de inversión, y si bien este dinero genera un interés, se desvaloriza y requeriría ser utilizado de manera inmediata en diferentes escuelas; con la presunción que se trata de fondos que se están reservando para culminar el polo educativo”.

“Sucede que para el oficialismo la Rendición de Cuentas está bien cuando la planilla de cálculos cierra, pero la realidad es que el municipio no es una empresa, sino quien debe hacerse cargo de las necesidades sociales del distrito”, enfatizó de manera especial, marcando además que “no se cuenta con la totalidad de elementos de análisis, al no responderse muchos de los pedidos de informes de nuestro Bloque”.

Nuestra interlocutora opinó además que en el contexto de la sesión “desde los diferentes Bloques se hicieron diferentes objeciones, como por ejemplo en el área de discapacidad o género; no siendo un dato menor las críticas que se formularon desde el Bloque de Juntos UCR, donde se expresaron críticas respecto de la situación de las localidades o la falta de presupuesto asignado al Parque Industrial, aunque luego se votó favorablemente la Rendición de Cuentas”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041