Miércoles 18 de May de 2022

El Censo 2022 se desarrolló con total normalidad en la ciudad

En la jornada de hoy, se realizó en todo el país el Censo 2022. Con la innovación que esta vez se pudo realizar en forma digital, lo que permitió que se agilice la tarea de los censistas encargados de visitar los hogares. 

La jornada se inició a las 8 y se extendió hasta las 20 horas. Y, para aquellos que realizaron el censo on line, el censita requirió un código alfanumérico de 6 dígitos con los que constató su realización.

Durante toda la jornadala ley previó una serie de proibiciones. Por ejemplo quedaron prohibidas entre las 00 horas hasta las 20 horas las funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas y competencias deportivas. Tampoco pudieron abrir restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías y panaderías.

De este modo, durante el miércoles 18 de mayo sólo hubo guardias en  los servicios esenciales como salud y seguridad.

Según la Ley 24.254 que estableció en 1993 que el día del Censo debe ser feriado, desde las 8 hasta las 20 horas las actividades que se vieron suspendidas fueron:
 Actividades culturales como funciones teatrales, de cine o musicales, entre otras, competencias deportivas y todo tipo de espectáculo público; reuniones públicas que reúnan a mucha gente como boliches o shows, ya sea en interiores o en exteriores; locales gastronómicos como restaurantes, bares, confiterías, rotiserías, panaderías, entre otros; y comercios de venta al público de productos no esenciales, siendo acatadas en muy buena medida estas disposiciones.

Participaron 1.300 censistas en todo el distrito, con base de operaciones en diferentes establecimientos educativos.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039