Miércoles 18 de May de 2022

IMPORTANTE ACTO EN EL COMITÉ LOCAL

La UCR de 9 de Julio se sumó a la campaña “Sin Mujeres No”

Se suscribió el martes  el acuerdo denominado “Sin Mujeres No”, una campaña impulsada desde el Comité Provincia del centenario partido para fortalecer la participación y la igualdad de género en la vida política del partido. El acto se realizó en el Comité de la Unión Cívica Radical de 9 de Julio, y contó con la presencia de legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR) por la Cuarta Sección Electoral. 

Encabezaron el acto presidente del Comité del distrito, “Nacho” Palacios; los senadores Agustín Máspoli (Chacabuco) y Érica Revilla; y los diputados Valentín Miranda (Trenque Lauquen) y Vanesa Zuccari (Lincoln).
“Esta iniciativa promueve la participación igualitaria de mujeres en roles de decisión del partido, por lo que esta firma es parte del compromiso que tiene el radicalismo con la paridad, y la igualdad de género. Esta es la importancia de un partido que tiene una vocación y la discusión de los temas”, señaló en el momento de la  apertura Palacios.

“Estamos contentos con la firma de este acuerdo, que no es más que el compromiso del radicalismo con la paridad e igualdad de género. Muchas veces de declama esto, pero lo que hoy estamos realizando tiene que ver con medidas concretas”, expresó asimismo el dirigente.
Por su parte, la vicepresidenta del Comité, Yamila Bonello, señaló como “muy importante” la iniciativa y sostuvo que el radicalismo nuevejuliense viene siendo consecuente con la idea de fortalecer la participación de las mujeres en las mesas de debate.

En el mismo plano, remarcó el valor que de esta iniciativa, valorizando el trabajo que tiene la mujer radical de  9 de Julio en el partido.

A su turno, Revilla, ex intendenta de General Arenales y actual vicepresidenta del Comité Provincia, subrayó la iniciativa, que apunta a que “más mujeres se involucren en la política, que históricamente ha sido machista”.

“Este es un crecimiento que se da en otras secciones con un gran equipo que se ha formado, no sólo en esta acción, sino también como la autonomía municipal o el foro de legisladores con la mujer y militantes”.
Finalmente, Máspoli agregó que “la idea es que más mujeres se sumen a la participación política, pero sobre todo que estén en los lugares de decisión. El aporte de las mujeres en una mesa de debate es sustancial”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039