Viernes 13 de May de 2022

La Rendición de Cuentas fue aprobada por mayoría en el HCD

Los bloques justicialistas votaron en contra, tras duras criticas .

El presidente del Bloque de Concejales de Juntos Pro, Juan Francisco Fortte, analizó con nuestro medio los alcances de la última sesión del Concejo Deliberante local, desarrollada el jueves por la noche. A la  sesión de carácter ordinario, se le sumó el tratamiento de la Rendición de Cuentas, instancia que si bien fue aprobada por mayoría, generó un intenso debate.

“Los ejes del debate se generaron por una cierta confusión entre Presupuesto y Rendición de Cuentas, más aún luego de que el año pasado los bloques del peronismo la  habían acompañado, teniendo en cuenta el contexto de pandemia, y luego de que en años anteriores no se había acompañado”, analizó Fortte.

Por otra parte, consideró que para su sector “este es un error, ya que la documentación se encuentra en orden, y que lo que se ha gastado estaba debidamente presupuestado”.

“Contamos con el apoyo del Bloque Juntos UCR, en tanto que se marcaron algunas observaciones, pero más en relación al Presupuesto que a la Rendición de Cuentas en sí misma”, completó.

Asimismo recordó que el Presupuesto para el Ejercicio 2021 fue de 2.061 millones de pesos y que se ejecutó en un 90%, con los picos dados por las áreas de Salud, de un 98%, Gobierno 93% y Obras Públicas en 91%. “Esto marca que ha sido una administración ordenada y transparente la que ha llevado adelante la gestión del Intendente Barroso”.

En cuanto a las críticas del peronismo, señaló que se relacionan fundamentalmente con la asignación de partidas. “Pero esto es algo que tiene más que ver con el Presupuesto que con la Rendición de Cuentas”.
“Los números son muy finitos, ya que provienen de la recaudación o la coparticipación. Naturalmente nos gustaría contar con un Presupuesto más amplio, sobre todo si tenemos en cuenta que el costo laboral fijo que debe asumir el municipio se debe destinar al pago de sueldos y a las cargas sociales”, opinó. Además consideró que “es muy fácil sentarse del otro lado a criticar”,. Por último agradeció el acompañamiento del Bloque Juntos UCR “ya que con él se mantienen más coincidencias que 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038