Miércoles 4 de May de 2022

TRENES DE PASAJEROS

Desde el bloque Juntos UCR piden explicaciones por la demora del regreso del servicio

Los ediles de la UCR  presentaron un pedido de informes al Ministerio de Transporte, cartera que conduce Alexis Guerrera, al igual que a otros organismos nacionales solicitando que expliquen las razones por las que se demora la reanudación del servicio de pasajeros del ferrocarril Sarmiento, que se había anunciado para fines de noviembre 2021 y continúa llegando hasta Bragado.

Desde el bloque de concejales afirmaron que «se anunció formalmente el relevamiento de las vías en óptimas condiciones y el paso del tren sanitario así lo demostró».
En este sentido recordamos las palabras del secretario de Políticas Ferroviarias del sindicato de La Fraternidad, Jorge Ricardo País, que sostuvo que “no hay ningún inconveniente que impida que el tren vuelva a llegar a Casares”. 

En la misma línea remarcaron que el propio Ministro de Transporte, en su visita a nuestra ciudad adelantó oficialmente la vuelta del servicio ferroviario de pasajeros para enero de este año.
En el pedido la UCR pide se informe sobre los impedimentos para la llegada de transporte ferroviario a nuestra localidad; cuáles son las medidas a tomar para garantizar la llegada efectiva del servicio y la fecha en que se restablecerá. 

«Necesitamos certezas y que los anuncios se cumplan en los plazos que son informados. Hay muchas obras donde se cortan cintas y queda sólo en esa foto. Después somos lo vecinos los que vemos pasar el tiempo y no se concreta nada de lo anunciado o vemos reiteradas veces el mismo acto para la misma obra que fue anunciada tiempo atrás”, sentenciaron desde desde el bloque.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041