Viernes 29 de Abril de 2022

ES LA SEGUNDA DE UN TOTAL DE SIETE QUE SE HABILITARÁN EN LOCALIDADES DEL INTERIOR DEL DISTRITO

Barroso procedió a inaugurar la nueva Biblioteca de la localidad de Dudignac

El Intendente municipal, Mariano Barroso, inauguró hoy en Dudignac la segunda de un total de siete bibliotecas que el municipio pretende  instalar en localidades del interior del distrito.

Se encuentra instalada en la Escuela Municipal de Artes y Oficios “Elvira Pico Peláez” y lleva el nombre de quien fue la primera maestra de esta comunidad, Liberata C. V. de Cornell.

La nueva Biblioteca está conformada en base a gestiones realizadas por la secretaría municipal  de Cultura, Educación y Deportes ante Bibliotecas Rurales Argentinas. Esta entidad promueve la conformación y el uso de bibliotecas en pequeñas comunidades del interior de todo el país y, gracias al exito en las gestiones, lograron  conseguir una muy importante cantidad de libros.

“Estamos muy satisfechos de encontrarnos con una Escuela municipal que en cada uno de sus espacios cuenta con una actividad, luego de que pusiéramos en valor su edificio”, destacó en su mensaje el jefe comunal.

Asimismo, destacó que este nuevo ámbito recibirá donaciones de volúmenes de los vecinos, “para alentar no solamente la lectura, sino también la investigación, tarea que complementamos con el equipamiento informático y tecnológico para el acceso a más de 40.000 libros de estudio, pudiendo los estudiantes imprimir el material que necesiten”.

VISITA A BOMBEROS VOLUNTARIOS
Aprovechando su visita por la localidad, el jefe comunal visitó el Cuartel de Bomberos Voluntarios en donde recorrió las instalaciones acompañado por el jefe del Cuerpo Activo, Segundo Oscar Auza. Durante su recorrid se interiorizó  de su actualidad y de los proyectos, siempre dirigidos a servir a la comunidad.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039