Jueves 28 de Abril de 2022

Guiño PRO a la ambición radical por la autonomía municipal

El diputado bonaerense Mauricio Vivani remarcó que “es importante recuperar lo que los radicales llaman autonomía municipal”. Lo hizo en el marco de reclamos de redistribución de ingresos en la región.

Desde hace algunas semanas ya, la Unión Cívica Radical (UCR) de la Cuarta, con la senadora Érica Revilla a la cabeza, puso en agenda el debate por mayor autonomía municipal. Por caso, hubo propuestas diferidas en la Cámara de Diputados bonaerense y en la Cámara Alta provincial.

Con dicho escenario, en las últimas horas sumaron el acompañamiento de uno de los pesos pesados del PRO bonaerense en la región. Es que, el diputado Mauricio Vivani, oriundo de 9 de Julio, acompañó la concepción boina blanca.

Lo hizo en declaraciones a medios bonaerenses y con el eje en la regionalización y la distribución de los recursos para los distritos. “Es importante recuperar lo que los radicales llaman autonomía municipal; nosotros preferimos llamarle regionalización, que es tratar de darle más volumen a la producción regional”, liquidó Vivani.

Así, explicó: “Con la excepción del plan del río Salado, que beneficia a la producción, todas las obras de infraestructura grande, financiadas por organismos internacionales, siempre fueron para el Conurbano, como autopistas, ingresos, hospitales. El interior fue relegado, a pesar de que el 50% de los impuestos los paga el interior con el trabajo y la producción”.  

En ese sentido ejemplificó: “En 9 de Julio tenemos 2.400 kilómetros de caminos rurales, de los cuales tenemos que mantener 1.600, pero tenemos que mantener todo porque la Provincia no llega. Y la tasa no alcanza para arreglarlos si se inundan, es solo para mantenerlos. Se anuncian obras y luego no se realizan por la burocracia, por la lejanía de La Plata”.

Además, Vivani propuso “cambiar la Ley Orgánica de Municipios, no admito que Rivadavia o 9 de Julio tengan la misma estructura que La Matanza o Vicente López. Y ahí hacer un mapeo para redistribuir el poder y los recursos”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040