Domingo 24 de Abril de 2022

Juntos UCR propone acciones contra en bullying

Los ediles de la UCR presentaron un proyecto de resolución por el cual proponen que se implementen charlas, diálogo en las escuelas y campañas de concientización tendientes a poner freno al bullying  en todo el partido.
El proyecto contempla habilitar una línea telefónica o mail para que, de forma anónima, se pueda denunciar esta práctica.

El proyecto se fundamenta en datos de la UNESCO que aseguran que en Argentina el 70% de los chicos tiene conocimiento de peleas, el 66% de los alumnos tiene conocimiento de situaciones constantes de humillación, hostigamiento o ridiculizaciòn y que 4 de cada 10 estudiantes secundarios admite haber padecido acoso escolar.

También propone solicitar a la Dirección General de Cultura y a la Dirección General de Educación evaluar la incorporación cómo módulo obligatorio de talleres con la finalidad de instalar mayor conocimiento sobre la problemática y la toma de conciencia del daño que producen.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012