Domingo 24 de Abril de 2022

SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE

Elevó un pedido de informes a la Provincia para conocer la situación de la estación transformadora de energía

La obra está practicamente finalizada y sólo falta el tendido de cables hasta la ciudad. Pero está parada desde 2019. Permitiría cuadriplicar la capacidad energética y, por ende, atraer más industrias y crear más fuentes de trabajo.

El presidente del Bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Juan Francisco Fortte, resumió en contacto con Diario Tiempo los detalles de la última sesión del Concejo Deliberante local. Allí trataron más de 72 documentaciones, en su mayoría de tipo administrativo. 

Pero entre ellas sobresalió un pedido de informes que se aprobó por unanimidad. Y que va destinado al Gobierno de la provincia de Buenos Aires para “conocer el estado en que se encuentra la obra de la estación transformadora de energía de la ciudad de 25 de Mayo y que provee a toda la región”.  Esta obra que, según Fortte, estaría frenando el desarrollo productivo no sólo de la ciudad sino también de toda la región. “Esta es una de las obras más costosas y más grandes de la historia de la provincia de Buenos Aires en cuanto a materia energética y practicamente ya está hecha- explicó Fortte-. Es importantísima no sólo para 9 de Julio sino para toda la región. Y estaba finalizada en el 2019: sólo restaba tender los cables para traer energía hasta la ciudad y eso tenía un costo mucho menor al resto de la obra. Pero desde entonces la obra está parada por cuestiones políticas”, criticó. 

Y enumeró que “esas cuestiones van desde la falta de infraestructura hasta la falta de asignar los presupuestos para obras que son realmente significantes, como ésta que cuadriplicaría la capacidad energética que hay en 9 de Julio y permitirtía la radicación de más industrias, por ende, crearía más fuentes de trabajo y, por ende, atraería todo el desarrollo que ello conlleva”.

APROBARON LICITACION PRIVADA PARA LA COMPRA DE COMBUSTIBLE 
Fortte explicó tambièn que durante esa sesión ordinario aprobaron tanbién por unanimindad “una licitación privada para la compra de combustible, de manera que el municipio pueda acopiar una cantidad importante para garantizar la prestación normal del servicio de recolección de residuos”, señaló el concejal. Asimismo aclaró que según la ley orgánica, cuando la compra es menor a los 7.900.000 millones de pesos de combustibles se exige una licitación privada que, en este caso, ganó la única empresa local que se presentó.

PLAN DE REGULARIZACIÓN DE DEUDAS
Asimismo el HCD aprobó un Plan Regularización de Deudas para todos aquellos ciudadanos que (con sus comercios, empresas y negocios) sufrieron los coletazos económicos durante la  pandemia de Covid 19 y aún tienen deudas en los tributos municipales.

Este plan incluye que las personas morosas en los períodos devengados “entre el 20 de marzo del 2020 y del 20 de septiembre del 2021, se les condonará el 100% de los intereses y pueden hacer un plan de hasta 24 cuotas con el monto original de la deuda. “La idea con esto es de acompañar desde el municipio al vecino y para que pueda saldar ese monto sin intereses entendiendo el contexto en el que se vivía entonces”, opinó.

Podrán regularizarse de acuerdo al régimen los tributos municipales:
– Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene.
– Tasa por publicidad y propaganda.
– Derecho por ocupación o uso de espacio público.
– Tasa Retributiva por servicios urbanos.
– Tasa por Servicios Sanitarios.
– Tasa por Servicios Varios (Andenes de la Terminal de Ómnibus y estacionamiento de la Playa de Camiones).

RUTA 50
Finalmente, Fortte expresó que se trató la situación de las obras que se ejecutan en la Ruta 50, tema sobre el concejal Cristian Martín (FdT) indicó que las mismas se retomarían a la brevedad, dando solución a un problema de vieja data que afecta a toda la región.

SU ROL COMO PRESIDENTE DE BLOQUE
Finalmente, el concejal Fortte agradeció la designación de los integrantes de su bancada para presidir el Bloque, así como de sus pares de los restantesbloques políticos, quienes le expresaron su apoyo en esta nueva etapa.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040