Jueves 21 de Abril de 2022

Ecos de una histórica jornada para la localidad de Morea

Como nuestro medio lo adelantó, se inauguró el martes la nueva Biblioteca de la localidad y se conformó la nueva Escuela de Educación Secundaria Nº 14.

En la tarde del martes, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, visitó la localidad de Morea, donde participó de diferentes actos y encuentros, en una jornada muy significativa para la localidad.

En primera instancia, el jefe comunal asistió al acto de conformación de la Escuela Secundaria Nº 14, instancia que contó con importantes presencias, entre las que se encontraba el Director provincial de Educación Secundaria, Gustavo Galli; la Senadora provincial María Elena Defunchio; inspectores regionales y areales; la Inspectora Jefe Distrital, Leonor Capriroli; autoridades municipales; del Concejo Deliberante, el Consejo Escolar, docentes y alumnos.

“Es un placer para mi participar de este acto tan importante y emotivo, ya que el ser independiente en la educación y tomar las propias decisiones, hace a la identidad, como sucede en este caso con la localidad de Morea”, señaló Barroso. Asimismo saludó  y felicitó  a las autoridades educativas y al cuerpo docente por la tarea realizada y a la vez que agradeció a la Escuela Secundaria de Dudignac por el trabajo realizado para que el establecimiento funcionara como corresponde a lo largo de tantos años.

“Los establecimientos educativos son la base fundamental para formar a nuestros ciudadanos, y que hoy Morea cuente con su propia escuela es un hecho verdaderamente trascendental”, enfatizó. Luego, junto a otras autoridades y representantes de familias de ex egresados y egresados descubrió el cartel identificatorio de la nueva escuela, y destacó también la importancia que su gestión otorga a la educación pública, ya que esta instancia tan importante para la referida localidad se suma a la estatización del ex Instituto Mariano Moreno de la localidad de Facundo Quiroga, lograda en 2018 y que aseguró la continuidad del establecimiento educativo, que venía atravesando serios problemas.


INAUGURACIÓN DE LA NUEVA BIBLIOTECA
Posteriormente, Barroso dejó inaugurada la nueva biblioteca de esta comunidad, conformada a gestiones importante quse realizó la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes  ante Bibliotecas Rurales Argentinas. Esta es una entidad que promueve la conformación y el uso de bibliotecas en pequeñas comunidades del interior de todo el país. Gracias a esas gestiones lograron una donación estimable de libros.
“Esto nos posibilitó dar forma a siete bibliotecas en diferentes localidades de nuestro distrito”, señaló el intendente.

Por otra parte anunció que adquirieron computadoras e impresoras y equipos de Internet a través del Fondo Educativo. Esta tecnología se destinará también a las bibliotecas para la investigación y el acceso a volúmenes digitalizados.

“Las bibliotecas se instalarán en Dennehy, Naón, 12 de Octubre, Patricios y en otras localidades sucesivamente hasta completar con las siete, ya que las  restantes tres localidades ya contaban anteriormente este servicio”, remarcó.

ENCUENTRO CON DIRECTIVOS DE LA COOPERATIVA 
Finalmente, el Intendente Barroso se reunió con autoridades de la Cooperativa de Agua Potable, Vivienda, Consumo y otros servicios públicos de Morea, abordando diversos temas que hacen a la actualidad de la entidad y particularmente a cuestiones atinentes a la conectividad de los vecinos.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039