Miércoles 20 de Abril de 2022

SIGNIFICATIVA JORNADA PARA LA LOCALIDAD

En Morea quedó conformada la nueva Escuela Nro. 14 y se inauguró la Biblioteca

En la tarde de ayer, en la localidad de Morea, se desarrolló un trascendente acto, dado por la conformación de la Escuela Secundaria Nro. 14 de esta localidad –la que funcionaba como extensión de la escuela de Dudignac-, instancia que contó con importantes presencias, entre las que se encontraba el Director Provincial de Educación Secundaria, Prof. Gustavo Galli; la Senadora provincial María Elena Defunchio; el Intendente Municipal, Mariano Barroso, Inspectores Regionales y Areales; la Inspectora Jefe Distrital, Leonor Capriroli; autoridades municipales; del H. Concejo Deliberante, el Consejo Escolar, docentes y alumnos.

En tanto, posteriormente, se procedió a la inauguración de la nueva Biblioteca, lograda a través de una gestión muy importante que ha realizado la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, quien realizó las gestiones ante Bibliotecas Rurales Argentinas, una entidad que promueve la conformación y el uso de bibliotecas en pequeñas comunidades del interior de todo el país, pudiéndose lograr la donación de una muy importante cantidad de libros, lo que ha posibilitado dar forma a siete bibliotecas en diferentes localidades de nuestro distrito, las que no contaban con las mismas.

En tanto, a través del Fondo Educativo, el municipio procedió a adquirir computadoras e impresoras y equipos de Internet para dotar a las mismas de esta tecnología para la investigación y el acceso a volúmenes digitalizados.

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041