Viernes 15 de Abril de 2022

La Provincia licitó una importante obra de gas natural para Dudignac

La empresa Buenos Aires Gas (BAGSA), dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, licitó la obra que permitirá que los vecinos de la localidad de Dudignac tengan acceso al gas natural.

La obra consiste en una Estación de Medición (EMED) que se conectará al gasoducto troncal Neuba II de Transportadora de Gas del Sur (TGS), una Estación de Regulación de presión y odorización, y un gasoducto de aproximadamente 21 km.

Desde esa nueva estación de regulación, BAGSA se conectará a la red de distribución domiciliaria existente.
La obra permitirá que más de 800 habitantes de Dudignac tengan acceso al recurso energético, un servicio esencial que resulta más económico que las garrafas de GLP (Gas Licuado de Petróleo), más seguro porque se distribuye por red, provee un suministro continuo y es menos contaminante ya que emite menos dióxido de carbono a la atmósfera.

Buenos Aires Gas S.A. (BAGSA) es una empresa estatal subdistribuidora de gas natural y propano por redes, con presencia en más de 60 localidades dentro de la provincia de Buenos Aires. Cuenta con más de 40.000 usuarias y usuarios residenciales, comerciales e industriales en localidades no rentables para las distribuidoras comerciales.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013