Miércoles 13 de Abril de 2022

COMUNICADO DE PRENSA DEL FRENTE DE TODOS

“Después de mucho tiempo el intendente por fin nos escuchó”

Después de mucho tiempo de insistir de forma permanente tanto por los canales institucionales como así también, de forma reiterada en todos los medios de comunicación local, observamos que el intendente Barroso, al fin nos escuchó. 

Venimos expresando desde nuestro Bloque que es necesario encontrar la manera de que los trabajadores municipales no se vean afectados en sus ingresos ni en el deterioro permanente de su poder adquisitivo, entendimos que era la clase política la que tenía que hacer el mismo esfuerzo que hacen todos los vecinos, y lo hicimos saber una y otra vez. 

Después de una reunión citada por el intendente, junto a los presidentes de Bloques de todas las fuerzas políticas con representación en el HCD, tomamos conocimiento que el ejecutivo presentará para su aprobación un proyecto que establece la baja del ingreso del jefe comunal de un 14,4% mientras que los secretarios y concejales, un 8 por ciento. 

Esta situación no nos sorprende ya que desde nuestro espacio político veíamos con mucha preocupación la situación de deterioro del salario de todos los trabajadores municipales, y que en esta instancia había que tomar decisiones y que el compromiso y el esfuerzo debían hacerlo todos los sectores del área municipal y no recaer siempre en los trabajadores que se ven perjudicados en su poder adquisitivo. 

Por otro lado, es sorprendente observar la trascendencia y la energía que se utilizó para que esta medida que debía tomarse hace mucho tiempo atrás, aquellos que no escuchaban, hoy se auto perciben como gestores del bien común, y su puesta en escena solo deja ver un grado muy alto de demagogia.   

Dicha situación municipal no sorprende ni nos causa asombro, ya que es también fruto de decisiones irresponsables por parte del espacio político a quien representa el Intendente que, a la hora de votar el presupuesto nacional, el cual constituye la ley madre, y permite una previsibilidad en cuanto al camino a seguir durante todo el año, su espacio fue el que votó en contra y dejó al gobierno nacional y a todo un país sin presupuesto.  

Bloque de Concejales - Frente de Todos 9 de Julio
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031