Miércoles 13 de Abril de 2022

El secretario general de ANSES Santiago Fraschina visitó 9 de Julio

Santiago Fraschina, secretario general de la Agencia Nacional de Seguridad Social (ANSES), recorrió la ciudad junto a la senadora provincial María Elena Defunchio; la jefa de la región bonaerense III de ANSES, Carla Tomasini; y el jefe de la oficina local del organismo, Augusto Ippoliti.

Comenzó su recorrida por las oficinas de la UDAI de 9 de Julio donde saludó a  los  trabajadores. Luego visitó  comercios adheridos al programa de beneficios ANSES, que ofrece un 10% de descuento los lunes para clientes que sean beneficiarios de las políticas del organismo.

Con el fin de potenciar ése  se firmó en la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Bienes Raíces un convenio de colaboración para que el programa se extienda a más comercios de la ciudad.

Cabe recordar que la ANSES invierte alrededor de $600 millones mensuales en 9 de Julio, por lo que se busca redireccionar ese dinero hacia los comercios de cercanía. 

Otro escala durante la visita fue la charla informativa  sobre el programa Progresar que brindó a alrededo rde unos cuarenta estudiantes de quinto y sexto año de la Escuela Secundaria Nº 8. Cabe aclarar que este programa otorga un apoyo económico a jóvenes de entre 16 y 24 años. Con esta iniciativa se busca brindar un soporte económico para acompañar a los estudiantes en su formación.


TAREAS DE CUIDADO Y JUBILACIÓN ANTICIPADA
Durante la jornada también realizaron diversos encuentros con jubiladas para dialogar sobre los beneficios de las jubilaciones anticipadas y el reconocimiento de aportes por tareas de cuidado. Como es sabido,  la jubilación anticipada garantiza la cobertura previsional a personas que aportaron durante 30 años de su vida y que se encontraran desocupadas al 30 de junio de 2021. Por otro lado, el reconocimiento de aportes por tareas de cuidado está destinado a mujeres que tengan la edad requerida para jubilarse, no cuenten con los años de aportes necesarios y tengan hijas y/o hijos.

Para ello primero visitaron a Patricia, una vecina de la ciudad que logró jubilarse gracias al programa de Jubilación Anticipada, a quién se le entregó un presente por parte del organismo. Más tarde, la comitiva que acompañó al secretario general de ANSES y a la senadora Defunchio, se reunió en el Centro Unión de Jubilados, Pensionados y Retirados con madres a las que se le han reconocido sus tareas de cuidado para acceder a su jubilación. 

La senadora Defunchio destacó la importancia de que los organismos se acerquen  a cada territorio “Estos son derechos conquistados por las tantas mujeres que han dedicado su vida a las tareas de cuidados familiares”, destacó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012