Jueves 7 de Abril de 2022

EN LA PLAZA “HÉROES DE MALVINAS”, DE 10 A 14 HS.

Se lanza este viernes el programa “La salud en tu barrio”

Desde las secretarías municipales de Salud y Desarrollo Comunitario comenzará este viernes 8 de abril, el programa denominado “La salud en tu barrio”. El mismo  persigue el objetivo de fortalecer las intervenciones territoriales en pos del derecho a la salud de la comunidad.

Se desarrollará en la Plaza “Héroes de Malvinas”, los viernes 8 y 29 de abril; 13 y 27 de mayo; 10 y 24 de junio y 8 y 22 de julio, en el horario de 10:00 a 14:00.

Abarcará la toma de presión arterial, el contro de glucemia, testeoz de sífilis y HIV y controlarán las libretas de vacunación.
Cabe destacar además, que más allá de los controles mencionados, se contará con espacios de información sobre alimentación saludable, hábitos de higiene, lavado de manos, salud bucal, inmunizaciones, salud mental, salud comunitaria, dengue y control de accidentes.

“Esta tarea permitirá tender redes con las instituciones del barrio, educativas, religiosas, y otras, a fin de fomentar su participación, abordando temas de interés a través de talleres al aire libre”, señaló al respecto la Secretaria de Salud, María José Gentile, quien indicó que en cada posta “se contará con preservativos, cartelería y folletería informativa de promoción y prevención, barbijos, alcohol en gel, calendarios de vacunación y guías de orientación sobre efectores de salud y atención a la víctima de violencia”.

Esta tarea involucra e la Secretaría de Salud, conjuntamente con residentes de medicina general y el equipo de Salud del Centro Integrador Comunitario.

Compartir:

Noticias Relacionadas

TAREAS DE MANTENIMIENTO EN LA PLANTA DE OSMOSIS

En el Barrio Héroes de Malvinas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038