Miércoles 6 de Abril de 2022

BLOQUE DE CONCEJALES DEL FRENTE DE TODOS

Gestionaron obras para la ciudad y el distrito

Los integrantes del Bloque de Frente de Todos de 9 de Julio Julia Crespo y Cristian Martín, enumeraron las gestiones  que realizaron las últimas semanas con la intención de dar respuesta a las demandas vecinales. 

Por un lado Martín recordó  aquellas realizadas recientemente ante el Ministerio provincial de Infraestructura.  En ese sentido explicó que que llamó a licitación para la ampliación de la red cloacal de la localidad de Fancundo Quiroga, obra que prevee la llegada hacia el barrio Avellaneda. Asimismo adelantó que se convocará a una segunda licitación, aproximadamente en un mes, a fin de cubrir entre 10 y 12 cuadras que no cuentan con el servicio. Esto posibilitaría llegar a una cobertura de aproximadamente el 90% del casco urbano.
Por otra parte, Julia Crespo aclaró que desde el año anterior junto a otros Bloques justicialistas gestionan una cisterna para la ciudad para que exista mayor caudal de agua potable. Y que ahora lograron que se realice una licitación y su adjudicación por lo que estimó que en los próximos días comenzará la obra.

Por otra parte, volvió a reclamar por la reparación de los desagües de la calle Tucumán y la planta de tratamiento de líquidos cloacales, sobre los que criticó que “no se observa una gestión fuerte de parte del Ejecutivo”.

Asimismo aseguró que lograron comprometer a las a las autoridades provinciales para “ visitar nuestra ciudad próximamente, dado que también desde Nación se están gestionando obras de esta naturaleza, aunque no existía registro de una solicitud de 9 de Julio”.

REUNIÓN AMPLIADA  POR LA SITUACIÓN  DE LAS COOPERATIVAS ELÉCTRICAS  DEL DISTRITO
Respecto de la situación que se da con el servicio eléctrico en el interior del partido -que continúa afectado tras el temporal sufrido por el mismo el 7 de marzo-, Crespo indicó que concretaron hace unos días una reunión ampliada con las cooperativas de las localidades, “donde las mismas informaron las gestiones realizadas, sus necesidades y la situación puntual que se produce en cada una de las áreas de servicios”.

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034