Lunes 4 de Abril de 2022

EMOTIVO ACTO EN LA LOCALIDAD DE LA NIÑA

Inauguraron el primer monolito en homenaje a los Héroes de Malvinas

El Intendente Municipal, Mariano Barroso, tal como lo anunció el sábado en el discurso alusivo al 40º aniversario de la Gesta de Malvinas, inauguró el domingo el primero de los monolitos alusivos y en honor a nuestros Héroes. 
Se erige en la Plaza “Elisardo Cascallar” de la localidad de  La Niña. 
Este es el primero de muchos que se replicarán proximamente en todas las localidades del distrito  con los que nuestra comunidad homenajeará a los ex combatientes, más allá de la recordación anual de la fecha. Con ello comienza un proceso que el mismo intendente denominó de “malvinización” y que involucra a todos los vecinos. 

En este caso, la iniciativa surgió de un grupo de tres jóvenes de la localidad para homenajear a los veteranos nuevejulienses, y especialmente a Sergio Brangeri y David Bozzuffi (fallecido en 2021), que son nativos de ésa comunidad. La propuesta fue rápidamente apoyada por el intendente quien dispuso de inmediato la creación de este primer monolito.
Acompañaron el acto los Veteranos de Malvinas; la senadora provincial María Elena Defunchio; el diputado provincial Mauricio Vivani; las secretarias de Salud, María José Gentile y de Cultura, Educación y Deportes, Julia Cereigido; la Directora de Educación, Marisa Poratti; el presidente del Concejo Deliberante, Horacio Baglietto, concejales y demás autoridades municipales.

Asimismo participaron delegaciones y Banderas de Ceremonia del Jardín de Infantes Nº 904, la Escuela Primaria Nº 18 y la Escuela Secundaria Media Nº 2, con el acompañamiento de la Banda Municipal “Jesús Abel Blanco” y Bomberos Voluntarios.

Tras la faz protocolar del acto, el Intendente junto al Veterano de Malvinas Sergio Brangeri; el Delegado Municipal, Leandro Alvarez y los jóvenes Mirko Pardo, Federico Defunchio, impulsores de la iniciativa, cortaron las cintas inaugurales del monolito, en tanto que posteriormente Mariana Felipe, esposa del fallecido Veterano David Bozzuffi,y Daniela Defunchio, descubrieron las placas.

CONCEPTOS
El Delegado Municipal, Leandro Alvarez a la hora de hacer uso de la palabra manifestó “su satisfacción por poder inaugurar este monolito”. A la vez que reconoció el trabajo de los jóvenes de la localidad propulsores del proyecto  y agradeció al Intendente y a sus funcionarios por la pronta respuesta a esta inquietud.
Luego Sergio Brangeri,  relató la desgarradora experiencia que significó con apenas 19 años, aquella convocatoria durante el inicio del conflicto bélico con un mensaje cargado de emoción.

Al cierre del acto, el Intendente municipal agradeció a los jóvenes niñenses “por la fantástica idea de homenajear a los Veteranos, y especialmente a los de esta comunidad”.
“A partir de esta iniciativa, replicaremos este monolito en cada una de las localidades del distrito, recordando esta Gesta heroica que nos marca especialmente a los argentinos”, subrayó el mandatario y insistió en su permanente intención de Malvinizar la memoria de toda la comunidad.

“Malvinas no es solamente lo que pasó en 1982, la guerra y lo que todos ya conocemos, sino muchas otras cosas que no se dijeron, cuando se decidió esconder la causa. Hoy, por el contrario queremos dejar testimonio de lo sucedido, a partir del relato de los Veteranos nuevejulienses, que accedieron a narrar lo sucedido en un video que arrojó más de 8 horas de grabación y que estará a disposición de cada nuevejuliense, para que cada uno de nuestros vecinos pueda observarlo a través de la página oficial del municipio o en el Museo y Archivo Histórico. Este es verdaderamente el mejor homenaje que podemos hacerle”, finalizó mariano Barroso.

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012