Miércoles 30 de Marzo de 2022

ES LA ESCUELA N° 14

Morea ya cuenta con su propia escuela secundaria

La comunidad de Morea celebró lograr tener su propia Escuela de Educación Secundaria, instancia que concreta un viejo anhelo de la comunidad que se remonta al año 2014. Por entonces  ingresó al Concejo Deliberante un proyecto legislativo presentado por el Bloque del Frente Para la Victoria, solicitando extender la escuela secundaria superior a la localidad de Morea como una continuidad de la ESB N° 9 de Dudignac, ya que a partir del mes de mayo  de ese año el transporte financiado por el Concejo Escolar no continuaba.  El logro se alcanzó al poco tiempo, sin embargo la comunidad educativa de Morea requería contar con una Escuela Secundaria propia.

“Desde el año  2021 en la Inspección Distrital de Educación de  9 de Julio iniciaron gestiones ante la Dirección de Secundaria de Alberti a donde se dio a conocer junto a la Jefatura Regional, la necesidad de contar con la Escuela Secundaria de Morea, y en las condiciones que hasta hoy se estaba dando”, detalló a nuestro medio la Inspectora Jefe Distrital de 9 de Julio, Leonor Capriroli.

“Hemos tenido la inmensa alegría de que llegó la noticia de la creación de la Escuela Secundaria de Morea, N° 14, la que seguirá funcionando en el mismo edificio donde lo hacía la extensión de Dudignac en Morea”, agregó. 

Por último, Capriroli destacó que “esto da una identidad a la comunidad y genera además la creación de nuevos cargos la de la directora y la secretaría”.

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041