Martes 29 de Marzo de 2022

PROGRAMA “OJOS EN ALERTA”

Capacitación en El Provincial


La Municipalidad realizó hoy una importante capacitación sobre el programa “Ojos en Alerta”, la que tuvo lugar en la Sociedad de Fomento de la localidad de El Provincial y estuvo dirigida a vecinos de esta comunidad.

Desde el municipio adelantaron que replicarán instancias similares próximamente en otras localidades.


El programa “Ojos en Alerta” es un sistema de absoluta confidencialidad que busca fomentar la seguridad a través de los teléfonos celulares, desde donde los vecinos pueden  informar sobre cualquier situación sospechosa alertando al centro de seguridad correspondiente.

Funciona a través del WhatsApp formando redes de vecinos como comerciantes, taxistas, chóferes, encargados de edificios, entre otros.

Los hechos que pueden informarse en tiempo real a partir de este programa son emergencias médicas en la vía pública, disturbios, hechos sospechosos, casos de alcohol al volante, conducción peligrosa o excesos de velocidad.

Los interesados en sumarse al sistema deben comunicarse al 610008, inscribiéndose a través del interno 171, o dirigiéndose a las oficinas del Centro de Monitoreo, sobre calle Robbio; pudiendo también sumarse los vecinos de las localidades del interior del distrito en las respectivas Delegaciones Municipales.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012