Martes 29 de Marzo de 2022

CON NUEVA INDUMENTARIA Y EQUIPAMIENTO DE TRABAJO

Presidió el Intendente la presentación del nuevo cuerpo de voluntarios de Defensa Civil

El intendente municipal, Mariano Barroso presidió el lunes el acto de presentanción del nuevo cuerpo de voluntarios de Defensa Civil. En el acto -que se realizó en el Salón Blanco-, también presentaron la nueva indumentaria y el equipamiento.

A partir de ahora  “se pone en marcha un nuevo cuerpo de 15 voluntarios, quienes actuarán en diferentes situaciones de emergencia”, explicó el jefe comunal ante  los medios de prensa.

“Es digno de destacar la actitud altruista de este grupo de vecinos que ha decidido dedicar parte de su tiempo por el bien común y en beneficio de la comunidad, de manera totalmente desinteresada y voluntaria”, remarcó el mandatario.

Asimismo subrayó que “el objetivo trazado es seguir ampliando el número de integrantes, a lo que se agrega el proyecto de conformar un grupo de jóvenes voluntarios - integrado por estudiantes de los últimos años del nivel secundario-, capacitados en los aspectos básicos en emergencias, la práctica de RCP y la actuación ante fenómenos climáticos como los que hemos tenido recientemente en el distrito”. 

Por otra parte, el subsecretario de Seguridad y Tránsito, Fabián Beltrán remarcó la importancia que adquiere la participación comunitaria en este tipo de acciones. 
Asimismo, informó que paralelamente a esta tarea, trabajan en la reorganización del Comité de Crisis ante emergencias, para lo cual se realizó la semana pasada una importante reunión con los responsables de los cuarteles de Bomberos Voluntarios de todo el distrito, como paso previo a una reunión general programada para el 5 de abril, con la participación de todos los actores del sistema”.

“Esta organización será de fundamental importancia para aceitar el trabajo no solamente ante emergencias climáticas o accidentes, sino también en situaciones como la búsqueda del paradero de un vecino”, recalcó Beltrán.

En tanto, el Director de Defensa Civil, Jonatan Martini, indicó que las restricciones impuestas por la pandemia, limitaron tanto la tarea como las capacitaciones, que se están reorganizando y reactivando en estos momentos, “contexto en el que estamos entregando la indumentaria y equipamiento. Los próxmos días pasaremos al plano de la capacitación a través de diferentes cursos”.

Asimismo, invitó a todos los interesados que deseen sumarse a acercarse al tercer piso del edificio del Centro de Monitoreo (ex Centro Cívico de calle Robbio), de lunes a viernes, de 7 a 13, donde funciona el centro de operaciones de Defensa Civil; instancia que se extenderá también a las localidades del interior del distrito.

Finalmente, el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, Sergio Fernández, felicitó al municipio por la iniciativa de reactivar el Comité de Crisis y consideró que el cuerpo de voluntarios de Defensa Civil “es sumamente importante para manejar distintas situaciones de emergencia”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039