Viernes 25 de Marzo de 2022

DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Se desarrollaron los actos oficiales

La Municipalidad de Nueve de Julio realizó ayer los actos oficiales conmemorativos del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en la Galería de la Memoria del Palacio municipal.

Tras de la recepción de autoridades, se entonaron las estrofas del Himno Nacional
Argentino y se ofició una oración religiosa, a cargo del pastor Walter Maccagnani y el padre Guillermo Gómez.

Luego de un minuto de silencio dieron sus discursos el presidente del Concejo Deliberante, Horacio Baglietto, y el secretario de Gobierno municipal, Jorge Della Rocca.

“Esta jornada conmemora a las víctimas de la última dictadura militar y es por lo tanto un día de reflexión y de análisis político de lo que sucedió; de manera que nuestros jóvenes entiendan lo importante que es vivir en democracia, para ejercer todos los derechos y deberes que, como ciudadanos, nos corresponden”, señaló el titular del cuerpo deliberativo local.

En el mismo sentido, Horacio Baglietto recordó especificamente a las víctimas locales de este proceso “tan oscuro” que fueron: María Esther Infesta Canelli, María Angélica Gattman y Mercedes Bogliolo. Luego se hizo un minuto de silencio en su memoria.

A su turno, el secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca, instó a los presentes a “no olvidar lo sucedido aquel 24 de marzo de 1976, donde un grupo de personas nos arrebató la democracia por espacio de 7 años, cometiendo hechos atroces”.

“Es nuestro profundo deseo avanzar en más Memoria, Verdad y Justicia para que sean debidamente juzgados quienes fueron responsables de aquellos sucesos”, agregó.

Posteriormente, leyeron una nota del Intendente municipal, Mariano Barroso, quien por compromisos personales no pudo estar presente en el acto.

El músico Martín Dufou cerró el acto interpretando el tema “Cantares”, de Serrat y Machado.
Compartir:

Noticias Relacionadas

“DÍA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS”

Homenaje a la gesta heroica de nuestros ex combatientes

“DÍA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS”

Los actos oficiales se realizarán el martes a las 17,30

“DÍA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS”

Los actos oficiales se realizarán el martes a las 17,30


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040