Miércoles 8 de Enero de 2014

Comenzó el desarrollo del programa “Escuelas de Verano”

Incluye actividades recreativas y servicios de comedor y merendero.

Escuela de verano

Marisa Poratti y Carlos Brangeri, dieron detalles del programa de verano.

Escuela de verano

El Consejo Escolar atiende con horario de verano de 9.30 a 12.30 hs.

El presidente del Consejo Escolar de 9 de Julio, Carlos Brangeri, junto con la consejera escolar Marisa Poratti, delineó el desarrollo de la actividad del organismo en lo que refiere al programa denominado “Escuelas de Verano”, que comprende actividades recreativas y servicio de comedor en distintos establecimientos educativos de la ciudad y el partido.

“Afortunadamente ya pudimos comenzar las actividades de las Escuelas de Verano, con dos sedes en 9 de Julio, las que funcionan en la Escuela Nro. 30 y en Rayuela, con servicio de comedor escolar; mientras que también se inició el trabajo de este programa en las localidades de French, Dudignac y Morea, con actividades recreativas y merienda; y Patricios y Quiroga, con actividades y comedor escolar”, señaló inicialmente Carlos Brangeri (FPV-K).

El funcionario destacó especialmente la habilitación del programa en Facundo Quiroga, después de un largo tiempo de inactividad, a través de una propiedad privada a la que se ha accedido mediante un convenio y la correspondiente autorización del director de las Escuelas de Verano, Prof. Carlos Santiago, la Inspectora de Educación Carina De Buono y la Inspectora Jefe Distrital, Iris Esterlich.

“En los establecimientos que cuentan con comedor se cuenta con un cocinero y un director de la Escuela, en tanto que en los establecimientos en los que hay pileta se suman un profesor de Educación Física y un Guardavidas como mínimo, dependiendo de la cantidad de alumnos inscriptos y la edad de los mismos”, explicó Brangeri.

Cabe destacar que el referido programa comprende a niños escolarizados desde los dos años en adelante, hasta adolescentes, quedando aún cupos vacantes para incorporarse a las actividades en los respectivos establecimientos, las que se desarrollan de lunes a viernes, de 12 a 13 hs. para los establecimientos con comedores y de 9,30 a 12,30 para los que poseen pileta, hasta el 7 de febrero.

OBRAS EDILICIAS

Consultado acerca de la actualidad de las obras edilicias en establecimientos escolares pautadas para el presente verano, Brangeri indicó que se están construyendo en estos momentos nuevos sanitarios en el CEC Nro. 801 “Pibelandia”, a lo que se suman obras de refacción variadas en otros numerosos establecimientos.

COMEDORES

Por su parte, Marisa Poratti (FR-Pro), detalló las características de los menús que abarcan los servicios de comedores de las Escuelas de Verano, indicando que los mismos incluyen pollo, carne picada, milanesas y una amplia variedad de comidas, “de acuerdo a lo establecido para la temporada estival”, en tanto que para los establecimientos que suministran merienda, recalcó que las mismas “comprenden la copa de leche con pan y dulce”.

“La tarea del Consejo Escolar nunca merma, ya que ni bien culmina el ciclo escolar comienzan las Escuelas de Verano”, subrayó Poratti, lamentando que hasta el momento no se cuenta con planes de obra, pese a que se requieren efectuar numerosas reparaciones de techos en diferentes escuelas.

“Solamente contamos con el Fondo Compensador que nos habrá de permitir aplicar algunos parches”, agregó.
 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034