Lunes 7 de Marzo de 2022
Personal de Bomberos desarrolló una intensa labor durante la madrugada
Felizmente a pesar del impacto del temporal de viento y lluvia que se dio en el distrito no hay que lamentar daños personales ni víctimas”, informó a nuestro medio, Sergio Fernández, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio.
“En el caso de 9 de Julio se reportaron unas 10 voladuras de techos, se autoevcuaron algunas personas en casas de familias, se registró la caída de árboles, de postes de energía y el corte de la Ruta 65 entre el puente de Ruta 5 y Dudignac por caída de árboles”, señaló asimismo nuestro interlocutor.
“Hemos recibido más de 30 llamados y pedimos disculpas por no poder responder a todos, ya que estábamos desbordados”, agregó.
Por otra parte explicó que, ante el comienzo del temporal y de inmediato, se presentaron en el Cuartel, el Intendente Mariano Barroso -para presidir el Comité de Crisis-, el subsecretario de Seguridad, Fabián Beltrán; la Secretaria de Salud, Dra. María José Gentile; el Coordinador de Defensa Civil, Jonatan Martini; y la Senadora María Elena Defunchio, desde donde coordinaron labores y habilitaron la sede del club El Fortín como centro de evacuación, en caso de necesitarlo.
Por otra parte, indicó que productores rurales reportaron serios daños en el arbolado, cultivos y tendido eléctrico.
Noticias Relacionadas