Lunes 7 de Febrero de 2022

En La Noche de las vacunas se acercaron al vacunatorio 126 vecinos

En La Noche de las vacunas se acercaron al vacunatorio 126 vecinos

Un total de más de 100 postas de la campaña Buenos Aires Vacunate abrieron sus puertas durante la noche del viernes para vacunar con primera, segunda y refuerzos sin turno.

En 9 de Julio la actividad especial se desarrolló en el salón comercial de Avda. Mitre y Edison. Allí se acercaron más de 200 personas donde se aplicaron primera, segunda o dosis de refuerzo, a quienes les correspondía de acuerdo al período interdosis que habilita la inoculación.

Natalia Bazterra, responsable de la posta, “el evento fue un verdadero éxito, ya que se acercaron a la
posta 126 vecinos, muchos de ellos a aplicarse la primera dosis, para completar el esquema o aplicarse la
dosis de refuerzo, como así también menores de edad”.

“El Gobernador Axel Kicillof y el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, habían remarcado que ésta estrategia sanitaria tenían como objetivo ampliar el acceso a la vacunación, habilitando los vacunatorios en un horario distinto para que puedan concurrir personas que, por diversos motivos, no pueden hacerlo en el horario de funcionamiento habitual, en el caso de 9 de Julio, con mucha gente que trabaja en el campo y regresa tarde de su tarea”, agregó.

Cabe destacar que mediante este trabajo accedieron a la vacuna libre de primera y segunda dosis todas y todos los mayores de 3 años bonaerenses, e otras jurisdicciones y también extranjeras.

A su vez, la tercera dosis es libre para para mayores de 50 años, personas inmunocomprometidas, trabajadores de salud, de seguridad y educación; y personas gestantes y que estén amamantando.


VACUNACIÓN EN
FACUNDO QUIROGA
Asimismo, Bazterra indicó que en la jornada del día sábado también se trabajó en la localidad de Facundo
Quiroga, donde se instaló una posta itinerante en el Centro de Jubilados y Pensionados, acercando la
vacunación a los vecinos.

“En Quiroga se vacunaron 228 vecinos, a lo que se agregan también las vacunaciones domiciliarias, completándose un importante número”, destacó, remarcando que en la jornada de ayer domingo se trabajó también en la vacunación de los reclusos detenidos en la Comisaría de Dudignac.

FOTO DE SOGOS

 
Compartir:

Noticias Relacionadas

EN NUESTRA CIUDAD

Noche de las Vacunas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041