Sábado 22 de Enero de 2022

INTENDENTE MARIANO BARROSO

Se otorgaron los primeros préstamos municipales del programa “Tu Casa”

El intendente municipal, en rueda de prensa, habló sobre distintos temas que hacen a su gestión.

Con la presencia del intendente municipal, Mariano Barroso, se firmaron los primeros préstamos del programa municipal “Tu Casa” que fuera puesto en marcha el año pasado.
 
En esta oportunidad fueron 12 las familias beneficiarias. Estos préstamos rondan los 800.000 pesos y se le
otorgan a quienes tienen un terreno propio para facilitar el comienzo de la construcción de su vivienda.
 
El primer mandatario, en diálogo con la prensa, se refirió al tema climático sosteniendo que por suerte los desagotes de la ciudad han funcionado correctamente y que no hubo necesidad de evacuar a ninguna familia.
 
“Se está trabajando para que todo funcione y no causar problemas a ningún vecino” sostuvo.
 
 
CONVENIOS CON LA PROVINCIA
En otro orden de cosas, Barroso informó que el día miércoles se firmó el convenio con la provincia del programa de mejoramientos de caminos rurales. “Lo vamos a aplicar al camino de Carlos M. Naón -sostuvo- el convenio nos permite comprar equipamiento para llevar adelante los trabajos más rápidamente. Este acceso hacia ruta 65 es bastante complejo, es un camino bastante angosto y no nos permite trabajar
en extracción lateral, son 20 kms.”. Aclaró que el primer convenio fue de $ 5000.000.- que se utilizaron para comprar piedra y que este segundo convenio asciende a $ 20.000.000 que va a permitir la compra de una pala cargadora trabajar más de prisa. Todos estos trabajos se realizan con la asesoría de Vialidad de
Chivilcoy que tiene la responsabilidad de la dirección técnica. También se estuvo trabajando en el acceso a
La Blanqueada que ya está terminado.
 
 
PLANTA ABATIDORA DE ARSENICO
El jefe comunal explicó que sobre el tema del agua corriente se decidió en un momento cederle a Absa más terreno para que pudiera instalar más cisternas que mejoraron las condiciones del servicio.
 
Estas mejoras, aclaró, beneficiaron a todos los vecinos de 9 de Julio que tiene la particularidad de tener dos proveedores de agua: ABSA y el municipio. “En estos momentos estamos conversando sobre el costo del servicio, en ese aspecto estamos al día con las facturas” indicó.
 
Reiteró, asimismo, la necesidad de que los vecinos hagan un uso responsable del agua recordando que hoy por hoy es un bien escaso y es un problema mundial la escasez del líquido elemento.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3337