Miércoles 12 de Enero de 2022

Primera reunión del Consejo Consultivo del Empleo Municipal

El Intendente propuso crear un Convenio Colectivo de Trabajo para establecer futuros aumentos salariales.



Como estaba previsto, en la tarde de ayer, en el Palacio Municipal, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, presidió la primera reunión del Consejo Consultivo del Empleo Municipal.
 
Se trata de una mesa tripartita integrada por el Ejecutivo Municipal, el Concejo Deliberante y los gremios que representan a los trabajadores del sector público local, con el objetivo de discutir la reorganización de las condiciones laborales de los trabajadores municipales.
En el marco del debate, el jefe comunal propuso,  crear un Convenio Colectivo de Trabajo, considerando que el mismo “es la  forma más justa de establecer futuros aumentos salariales”.
 
CONCEPTOS
“Esta es la primera reunión que desarrollamos luego del paro de los trabajadores que se aplicara en el mes de diciembre pasado, y tal como nos habíamos comprometido, ponemos en marcha esta mesa de trabajo junto a los dos gremios que históricamente han participado en la vida municipal como son UPCN y los Trabajadores Municipales, más ATE y los representantes del HCD”, señaló el Intendente Mariano Barroso, recordando que la última instancia de similares características se había vivido en 2011.
 
“Nuestra propuesta es crear un Consejo Consultivo Municipal, y tras escuchar la propuesta de los sindicatos, hemos comenzamos a trabajar en este sentido, exponiéndose los números con los que contamos, el Presupuesto para el presente año y la consideración de la baja de la coparticipación, que es del 3,21%”, delineó.
 
Finalmente, sobre el futuro tratamiento del Presupuesto y su modificación, adelantó que por el momento no se ha diagramado un nuevo esquema, aplicándose por el momento aumentos en las tasas de un 20%, tal como fuera anunciado.
 
Foto De Sogos
Compartir:

Noticias Relacionadas

INICIO DE SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO DELIBERANTE

El Intendente Barroso presidirá la apertura


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041