Lunes 27 de Diciembre de 2021

​JULIA CRESPO, PRESIDENTA DEL BLOQUE DEL FRENTE DE TODOS

El desarrollo de la última sesión del HCD y lo que viene para el tratamiento del Presupuesto 2022

La concejala y presidentadel Bloque de Concejales del Frente de Todos, Julia Crespo, detalló el desarrollo de la última sesión del H. Concejo Deliberante local, la que tuvo un carácter especial y fue solicitada por el Intendente Mariano Barroso para solicitar la modificación de la Ordenanza Complementaria 2021.

“En la anterior sesión, y también ante un pedido del Intendente, habíamos realizado una modificación a esa Ordenanza, donde de acuerdo a lo que se había aprobado en 2020, los empleados municipales tenían un 5% de aumento; que luego se había solicitado aumentar al 10%; en tanto que luego de los reclamos de los empleados autoconvocados, se llegó a un acuerdo de instrumentar un aumento del 20%, con lo cual fue necesaria una nueva modificación, de manera que este aumento pudiera aplicarse la semana entrante”, detalló la edil.

En tanto, en lo que refiere a la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2022, “el Intendente decidió retirar el expediente, por lo que su tratamiento quedará pospuesto hasta una nueva presentación”, aclaró asimismo nuestra interlocutora, adelantando que por el momento, se desconoce la fecha en que podría ser tratado, dependiendo esto del análisis que haga el Intendente y sus funcionarios sobre las nuevas partidas para aplicarlos a la recomposición salarial de los trabajadores”.

En el mismo, sentido, respecto de las declaraciones del jefe comunal respecto de la incidencia en el Presupuesto de la Coparticipación Provincial, y el hecho de que el Presupuesto bonaerense también se halla demorado en su tratamiento y aprobación, Julia Crespo apuntó que esto “está ligado también al rechazo al Presupuesto nacional por parte del Bloque de Juntos, trazándose una cadena”.

“No obstante, creemos que el Intendente debe realizar sus propios números, no aguardando los que corresponden a Nación y Provincia; dado que desde nuestro sector  estamos convencidos que la situación de los empleados que menos ganan puede ser solucionada desde el plano local”, afirmó, poniendo como ejemplo el proyecto de creación de una Jefatura de Gabinete, con un presupuesto de 21 millones,

“lo que es meramente una cuestión política y debería dejarse de lado para priorizar la situación de los empleados municipales, que veníamos advirtiendo desde hace mucho tiempo”.

“Creemos que se debe afinar el lápiz desde el Ejecutivo, y así se lo expresamos al Intendente en una reunión con los presidentes de Bloque, donde le manifestamos que se debe tener una mirada más amplia y solidaria para con los trabajadores de la planta municipal”, completó, defendiendo la labor de los mismos.

Finalmente, Julia Crespo consideró que esta reunión con el mandatario municipal “llegó tarde; dado que desde hace tiempo veníamos advirtiendo sobre la gran brecha que existe entre los sueldos de los funcionarios y concejales y los empleados municipales”.

“Es una pena que se haya llegado a esta instancia para que se tome conciencia de la misma y que se haya esperado hasta este conflicto para debatir desde enero no sólo el salario, sino también las condiciones de trabajo para los trabajadores de diferentes sectores, que no acceden a ropa, guantes de trabajo o no tienen sanitarios en condiciones”, concluyó Crespo.



Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012