Miércoles 22 de Diciembre de 2021

​EN LA NOCHE DEL LUNES

El reclamo de los trabajadores municipales llegó al recinto del HCD

En la noche del día lunes, un grupo de aproximadamente 100 empleados llegó pasadas las 19 hs. al Palacio Municipal para hacer oir su reclamo ante los ediles, en el contexto del reclamo salarial que llevan adelante, lo que determinó la aplicación de un quite de colaboración en sus tareas.

En la oportunidad, los trabajadores expusieron su situación económica y acercaron un petitorio que reclama la instrumentación de un salario inicial acorde a la canasta familiar, actualizaciones salariales trimestrales, pago de nocturnidad y fines de semana condiciones laborales dignas para los empleados de diferentes áreas y que no se instrumenten represalias para los trabajadores que adhirieron a la medida de fuerza. los trabajadores contratados ni con los de planta permanente, sino simplemente “sentarnos en una mesa para trabajar de una manera seria en soluciones que les sirvan a todos; y que además garanticen la normal prestación de los servicios para todos los vecinos”.

RECLAMOS DE CONDICIONES SALARIALES

Finalmente, sobre el reclamo de mejores condiciones laborales para los trabajadores, expresó que desde hace mucho tiempo el municipio no invertía en estas cuestiones, y si bien hay muchos frentes abiertos “se ha hecho un edificio totalmente nuevo para el personal de Salud y Desarrollo Social, se están construyendo nuevos sanitarios en el Palacio Municipal, se ha refaccionado la Terminal y se ha readecuado el edificio del Hogar de Ancianos, pero todo se va realizando de manera paulatina y de acuerdo a las posibilidades”.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013