Viernes 17 de Diciembre de 2021

​TRAS SER DESIGNADO EN EL GOBIERNO NACIONAL

Sebastián Malis defendió su pedido de licencia en el HCD

“Tuve que pedir la licencia a mi banca como concejal dado que es un gran honor y una gran responsabilidad que el Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, quien tiene un vínculo personal conmigo, me ha convocado para ocupar la Dirección de Acceso a la Información y Transparencia de esta cartera”, señalo el concejal del Frente de Todos, Sebastián Malis, respecto de su pedido de licencia a la banca que recientemente había renovado en el H. Concejo Deliberante local.

El edil consideró que el cargo para el cual fue designado, “es especialmente ligado a mi injerencia profesional como abogado, y además constituye un gran honor para mí, ya que el mismo apunta a fortalecer la transparencia y la anticorrupción en las diferentes órbitas de trabajo de este Ministerio”.

“Esta Dirección tiene además el mérito de ser la de mayor transparencia del Gobierno Nacional y esto tiene directa relación con la labor desempeñada por mi antecesora en el cargo, nuestra convecina Marianela López; por lo que el objetivo es continuar en esta senda, imprimiendo nuestra impronta y la que dicte el ministro Guerrera para el Ministerio”, agregó.

En tanto, sobre el debate generado en el HCD sobre su pedido de licencia o si su asunción en el Gobierno Nacional correspondía una renuncia a la banca, opinó que el mismo “es parte de un juego muy chico y un disparate, ya que renunciar sería haberle dado a la concejalía un carácter testimonial”.

“Además, este cargo para el que se me ha designado y para el cual no estoy nombrado, puede durar un mes, un año, dos o nada; instancia en la que regresaré a la función para la cual me eligió la ciudadanía; ello además sin olvidar que la actual presidente del deliberativo se encuentre de licencia para ocupar un cargo en el Ejecutivo Municipal, en este caso en la Secretaría de Salud”, completó.



Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040