Lunes 13 de Diciembre de 2021

​ECOS DE LA ASUNCIÓN DE LOS NUEVOS CONCEJALES

Coincidentes conceptos sobre la necesidad de un trabajo conjunto en favor de la comunidad

Como fuera adelantado en nuestra anterior edición, el H. Concejo Deliberante local, desarrolló el día viernes la ceremonia de asunción de sus nuevas autoridades, quienes prestaron juramento; así como a la conformación de la mesa de autoridades, que preside el concejal Horacio Baglietto (Juntos UCR).

Fue precisamente Baglietto quien abrió la ronda de oradores, poniendo de manifiesto que “hoy este cuerpo cuenta con concejales con mucha capacidad y juventud para ocupar este cargo de presidente del Concejo Deliberante, pero hoy tengo el honor de presidirlo por decisión de todos los mismos.

Asumo esta responsabilidad con el compromiso de estar juntos, para estar cerca de los problemas de nuestros vecinos, en una instancia donde este cuerpo renueva la mitad de sus miembros, quienes aportarán nuevas ideas y nuevos proyectos, quienes junto a los de mayor experiencia le darán a este organismo nuevas improntas y nuevos debates; pero los mismos deben darse en el marco de un profundo respeto”.

Posteriormente, el jefe comunal de 9 de Julio, Mariano Barroso, en diálogo con nuestro medio, remarcó la importancia del acto, que coincide con la celebración de los 38 años de la vuelta de la democracia, “el que se ve representado en la máxima expresión de la democracia, como es la renovación de la mitad del cuerpo del Concejo Deliberante, donde están representadas todas las voces y expresiones de la comunidad”.

“Esperamos que el año que entra sea mejor para todos los nuevejulienses, en el contexto que entrega esta nueva conformación del Concejo, con el trabajo mancomunado de nuestro interbloques, que compartimos con la UCR, por decisión de ese partido”, agregó, confiando en que a la brevedad “se contará con la aprobación de proyectos fundamentales como son el Presupuesto y la Ordenanza Fiscal e Impositiva”.

Por su parte, José María Mignes, definió al acto de asunción como “muy emocionante por la posibilidad que nos dio la comunidad de 9 de Julio de ser parte de su representación en este cuerpo, que evalúo como algo muy trascendente para mi vida”.

“Hoy me toca ser la voz de muchos nuevejulienses, renovando nuestro compromiso de trabajar para la comunidad, como lo he venido haciendo desde otros ámbitos”, agregó.



Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041