Lunes 18 de Octubre de 2021

​El HCD consideró “imprudente” el despido del ex gerente Federico Raineri

de indemnización por la suma de alrededor de 20 millones de pesos tras el despido del ex gerente de la entidad Federico Raineri; en la noche del jueves, el Concejo Deliberante de 9 de Julio trató sobre tablas un expediente, el que finalmente se aprobó por e indica que “el HCD manifiesta su preocupación y expresa su desacuerdo con las consecuencias económicas generadas, que alcanzan la suma de 21 millones de pesos, ante el imprudente despido del ex gerente de la Coop. Mariano Moreno, Lic. Federico Raineri”.

La iniciativa fue presentada por los bloques Frente de Todos y Unidad Ciudadana, absteniéndose el Concejal Sebastián Malis, por ser el asesor letrado de Raineri, y votando por la negativa la Concejal Laura Fiorini, quien es empleada de la entidad cooperativa.

CONCEPTOS

En el desarrollo de la sesión, el concejal de Unidad Ciudadana, Juan Pablo Parise señaló que el proyecto expresa “preocupación y desacuerdo, entendiendo que los asociados de la entidad comparten este sentimiento, tal como nos los han hecho saber a través de diferentes notas”.

“Creemos que esa decisión fue una decisión política tomada en un determinado momento sin medir ningún tipo de consecuencia, pese a lo que se había advertido en este recinto en noviembre de 2018, como consta en las actas correspondientes, donde se pueden verificar las distintas posiciones adoptadas”, completó, considerando la decisión del Consejo de Administración como “totalmente irresponsable y de graves consecuencias”.

Por su parte, la concejal Laura Fiorini (Pro) expresó su voto negativo por ser empleada de la entidad y por considera que este “es un conflicto entre privados, y donde no hubo un dictamen a favor de ninguna de las partes, sino una negociación, que llegó a su fin”.

Luego Julia Crespo (Frente de Todos), sostuvo que la CEyS “es de todos los nuevejulienses y por ello este conflicto es de interés de todos los vecinos, que piden respuestas, posturas y responsabilidad por parte del Concejo Deliberante, en el contexto de un conflicto en el que el municipio tiene mucho que ver”.

Finalmente, Paolo Barbieri (Pro), destacó la valentía de la concejal Fiorini de expresar su postura sobre el expediente.

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033