Sábado 16 de Octubre de 2021

​Créditos para viviendas: Destacó Barroso las características y alcances del sistema

Como fuera anticipado en nuestra anterior edición, el municipio acaba de lanzar una importante línea de créditos para vivienda, instancia que fuera detallada a través de un amplio informe sobre sus características. 

No obstante, en diálogo con nuestro medio, el Intendente Municipal, Mariano Barroso, dejó conceptos sobre su instrumentación, poniendo de manifiesto que “hay un gran problema habitacional en todo el país y 9 de Julio no escapa a la situación. Venimos trabajando en el tema desde que asumimos” 

“Hemos podido comprar 6 hectáreas y estamos desarrollando 2 hectáreas más; en una de ellas hay 25 familias a las que le pudimos dar una solución en el barrio Los Aromos”, detalló.

“Venimos trabajando en lotes con servicio y hemos entregado más de 300. En su momento explicamos que en el ex matadero se invirtieron 14 millones de pesos para llevar el alumbrado público y 5 millones para el agua corriente, dos servicios mínimos que tienen que contar y eso lo sacamos del Presupuesto”, completó al respecto.

Además, agregó que desde el año pasado se viene trabajando en esta Ordenanza para la creación de este sistema de créditos, para lo cual se incorporaron los fondos en este presupuesto.

“Es una ordenanza única en la Provincia de Buenos Aires, y algunos Intendentes de la Provincia nos han llamado para solicitarla”, destacó.

“Es un crédito hipotecario municipal, un fondo que hemos destinado de diez millones de pesos. Lo hemos sacado del Presupuesto, no teníamos ningún índice para eso. Es una prueba piloto entre 14 y 17 créditos para este año y la intención es triplicar los fondos para el año próximo: queremos ser eficientes con los gastos. Queremos dejar esta herramienta de financiación para el próximo intendente”, resaltó especialmente, al remarcar que en busca de transparencia para el sistema, “se conformó un Comité que va a decidir quiénes son los beneficiarios”.

“Es un crédito con garantías y hay que reasegurarse que el Estado Municipal los cobre, para poder volver a prestar servicio”, finalizó.

En tanto, con respecto a las 32 viviendas que la Provincia construirá en 9 de Julio informó Barroso que aún no recibieron información oficial y aguardan novedades del Instituto de la Vivienda.



Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039