Miércoles 29 de Septiembre de 2021

Se realizó la sesión del Parlamento Juvenil

En el SUM de la Escuela Normal Superior tuvo lugar la sesión del Parlamento Juvenil del Mercosur, la que contó con participación de alumnos del nivel secundario de diferentes establecimientos educativos del distrito.

Esta etapa cuenta con la organización de la Jefatura Distrital de Educación y en su marco los alumnos llevan adelante la presentación de distintos proyectos sobre el partido de 9 de Julio.

Participaron representantes de diferentes escuelas secundarias del distrito, de manera que los alumnos desarrollan proyectos sobre sus intereses y preocupaciones, para poder discutirlos y ponerlos en una mesa de debate que elige al que participará a las instancias regionales y nacionales.

El Parlamento Juvenil del Mercosur, es una línea más de las políticas públicas que se instrumentan desde los ministerios de Educación de la Provincia y la Nación; con instancia similares en los países integrantes del Mercosur y que persigue la intención de entregar canales de diálogo a los jóvenes.

En oportunidad de la apertura del encuentro, la Inspectora Claudia Apella valorizó el compromiso y la participación de los alumnos, “quienes pueden interactuar con excelente disposición y absoluto respeto, convirtiéndose en un ejemplo para todos los adultos”.

“Los pedidos realizados por los chicos en temas tales como viviendas, educación, derechos y políticas públicas nos han conmovido especialmente; y demuestran que no son tales las críticas que suelen hacérseles a los mismo respecto de su falta de interés”, remarcó por su parte la Inspectora jefe Distrital, Leonor Capriroli.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012