Miércoles 29 de Septiembre de 2021

Volvió a reunirse la Mesa Agropecuaria Municipal

Se evalúa una propuesta para efectuar el mantenimiento de caminos rurales.

En la mañana de ayer, y luego de un largo impasse que impusieron las restricciones determinadas por la pandemia, volvió a reunirse la Mesa Agropecuaria Municipal, instancia que los distintos sectores que la conforman valoraron especialmente para analizar distintos temas que hacen a la actualidad del distrito.

Participaron representantes del Ejecutivo Municipal, autoridades de Sociedad Rural Argentina, Sociedad Rural de 9 de Julio, funcionarios judiciales, policiales y representantes de casas crediticias con sede en nuestra ciudad.

“Estamos muy satisfechos por poder retomar estas reuniones que son las que nos llevan a encarar un trabajo en conjunto y de esta manera lograr avances que nos permitan concretar los objetivos que nos vamos planteando”, señaló tras el encuentro el Subsecretario de la Producción, Víctor Altare.

En el mismo sentido, el funcionario destacó como los principales temas abordados los relacionados con la situación de los caminos, obras y seguridad en el ámbito rural.

Por su parte, el representante de la Sociedad Rural de 9 de Julio, Nicolás Capriroli, destacó el retorno de este tipo de encuentros y subrayó como principal solicitud “establecer un nuevo mecanismo de trabajo más allá de las reuniones, fundamentalmente en lo que hace al mantenimiento de caminos rurales, para que la Sociedad Rural de Nueve de Julio sea intermediaria en los reclamos, organizándonos luego con el municipio para solucionar estas cuestiones”.

Capriroli valoró también el inminente inicio de las obras de mejorado con piedra del camino de acceso a la localidad de Carlos María Naón y mencionó como otro tema importantes tratado el relacionado a la necesidad de realizar gestiones ante la Provincia para que se vean aceleradas y destrabadas las obras del Plan Maestro del Río Salado.

Seguridad

El vicepresidente de Sociedad Rural de  9 de Julio sobre la seguridad en el ámbito rural expresó que este “es un tema que nos preocupa mucho, y si bien hay resultados positivos,  algunas respuestas deberían ser más agiles, entre ellos los recursos como presupuesto, justicia o efectivos.

Otro tema de preocupación en el medio rural es lo referente a plagas y se expuso sobre la parálisis que hay en su control “esto nos preocupa porque será un año con mayor producción de girasol y su daño es cuantioso para el productor”, señaló el dirigente.

En tanto desde la Sociedad Rural Argentina, su Director Zonal 1, Marcos Mathe, destaco el accionar de Mesa Agropecuaria coincidiendo con Capriroli en especial la inseguridad rural que ha ido en crecimiento “y que se está convirtiendo en tema de todos los días”, a la vez que señaló que la participación de los productores “es muy importante para  encontrar respuestas”.
Compartir:

Noticias Relacionadas

​ POR ESPACIO DE 48 HORAS POSTERIORES A LAS LLUVIAS

Caminos rurales: rige la prohibición de circulación

​NOMENCLATURA DE CAMINOS RURALES DEL DISTRITO

Se insta a productores a declarar sus tranqueras


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035