Sábado 25 de Septiembre de 2021

EN LA PLANTA DE SEPARACIÓN DE RESIDUOS

Interesante trabajo para la recuperación de neumáticos usados

En la mañana de hoy, en la planta de separación de residuos de nuestra ciudad, una empresa radicada en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz, y que viene realizando convenios con más de 23 municipios de la Provincia, trabajó en la solución de la problemática de la disposición final de neumáticos, procesándolos en el lugar.

“Nuestra tarea es ahorrarle el traslado a los municipios, a la vez que generamos productos que pueden tener un impacto local, en lo que hace a su uso en consolidado de caminos, ingresos a tambos o plantas industriales, aprovechando y reutilizando los residuos generados localmente”, detalló Juan Ostrofi, responsable de la firma.

En cuanto al proceso de trabajo, detalló que se una máquina corta los dos laterales del neumático, separando la banda de rodamiento y ambos laterales, utilizando la primera en forma de aro para construir geoceldas, utilizadas en caminos  y obras de ingeniería civil; mientras que los laterales se usan para coberturas de silajes, evitando los problemas de acumulación de agua o proliferación de mosquitos.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas

PLANTA DE SEPARACIÓN DE RESIDUOS

Se realiza la venta de cubiertas

PLANTA DE SEPARACIÓN DE RESIDUOS

Nuevo equipamiento

EN LA PLANTA DE SEPARACIÓN DE RESIDUOS

Se realiza el reciclaje de neumáticos


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003