Domingo 5 de Septiembre de 2021

VISITA DEL MINISTRO DE DESARROLLO AGRARIO DE LA PROVINCIA

Rodríguez destacó las inversiones provinciales en materia de caminos

Como nuestro medio lo adelantara, el pasado viernes visitó nuestra ciudad el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, quien encabezó una reunión con tamberos, ganaderos, apícolas y horticultores, analizando las diversas acciones que lleva adelante la Provincia para beneficiar y potenciar el desarrollo rural bonaerense.

Junto a la Subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain; la senadora María Elena Defunchio; el precandidato a concejal Dr. José María Mignes, y demás precandidatos del Frente de Todos, compartió también una amplia agenda de trabajo, la que incluyó un contacto con los medios de prensa.

Ante los periodistas, Rodríguez subrayó que “después de un año y medio de pandemia empezamos a ver la salida y una reactivación económica gracias al avance de la vacunación”.

En este sentido, destacó los alcances del Plan Bonaerense de Desarrollo Rural, “que por primera vez nuclea a nueve ministerios, al Banco Provincia y ARBA bajo un mismo objetivo, el de promover el desarrollo de la ruralidad y el interior de la provincia de Buenos Aires”.

Asimismo, indicó que el Plan de Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual en Bovinos, que “promueve la mejora del control sanitario sobre las principales afecciones venéreas del ganado en pos del incremento en la eficiencia productiva de los establecimientos pecuarios, contemplando asistencia técnica a los pequeños y medianos productores e incentivos para el control diagnóstico de las ETS en los reproductores machos enteros, al tratarse de los principales portadores asintomáticos”

CAMINOS

El ministro resaltó también que desde la provincia, el Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales “realizó una inversión de $5.000.000 en el municipio para obras de ensanche, nivelado y empedrado del acceso a Carlos M. Naón, facilitando el traslado y la circulación de la producción, así como también, de toda la comunidad rural en su conjunto”

“En una segunda etapa del plan, los municipios podrán acceder a un mayor financiamiento para la adquisición de materiales e implementos que les permita realizar obras de mejoras hasta en 15 km de caminos rurales”, agregó.

INDUSTRIA

“Industrializar la producción agropecuaria de la Provincia es una de nuestros principales objetivos, porque entendemos que es la manera de generar circuitos económicos que permiten el desarrollo local”, señaló Rodríguez.

“Generamos una línea que subsidia hasta 8 puntos la tasa de interés que brinda el Banco de Provincia porque entendemos que tenemos que afrontar el desafío de reducir el impacto ambiental de la actividad en pos de una producción sustentable”, señaló además.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035