Jueves 22 de Julio de 2021

​BIBLIOTECAS RURALES ARGENTINAS APORTÓ MÁS DE 7.300 VOLÚMENES

Trascendente entrega de material literario a bibliotecas de las localidades

En la mañana de ayer, el Intendente Municipal Mariano Barroso encabezó la entrega de más de 7.300 libros a las delegaciones municipales del Partido, que pasarán a formar parte de las respectivas bibliotecas que serán inauguradas próximamente. Los volúmenes fueron aportados por la Asociación Civil “Bibliotecas Rurales Argentinas” a las localidades de Dudignac, La Niña, Carlos María Naón, Dennehy, French, Morea y 12 de Octubre, quedando exceptuadas en esta oportunidad las localidades de Quiroga, El Provincial y Patricios dado que ya cuentan con bibliotecas.

Las gestiones para que todas las localidades del Partido de 9 de Julio cuenten con una biblioteca se iniciaron en el mes de marzo y, además de los libros, cada delegación recibió del Municipio, a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes una computadora y una impresora, en tanto que se proveerá la red wi fi para que cada una de ellas pueda ingresar al Portal Digital de “Biblioteca Virtual Universal” (www.biblioteca.org.ar) y acceder a más de 40 mil copias digitalizadas (Básica Argentina, Clásica Mundial, Clásica Española, Clásica Latinoamericana e Histórica Latinoamericana, Infantil, Juvenil, Poesía Argentina, entre otras). Paralelamente, recibirán las estanterías de madera en caso de ser necesario.

Además del Intendente Municipal y los delegados, participaron de la entrega la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Julia Cereigido, la Directora de Educación Marisa Poratti, el Secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca, el Coordinador de Delegaciones Marcelo Delgado y el Director de Cultura, Marcos Galvani.

DONDE FUNCIONARÁ CADA BIBLIOTECA

En 12 de Octubre funcionará en el Quincho de la Sociedad de Fomento, en Dudignac lo hará en la Escuela de Artes y Oficios Municipal, en Dennehy funcionará en la Casa de Té, en French en la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, en La Niña en la Delegación Municipal, en Morea en un inmueble contiguo a la Delegación Municipal, en Carlos María Naón en el Centro de Atención Primaria de la Salud. En el caso de Patricios, que ya cuenta con una biblioteca recientemente trasladada al Centro Cultural y auspiciada también por Bibliotecas Rurales Argentinas, recibirá un refuerzo de libros y un equipo informático completo (computadora e impresora) con programas específicos para la gestión de bibliotecas.

En diálogo con la prensa, el Coordinación de Delegados, Marcelo Delgado, señaló “estamos muy contentos con esta donación del Bibliotecas Rurales Argentinas, que se hizo posible a través de una gestión de la Dirección de Cultura y Educación, que le permite a las localidades que no contaban con bibliotecas, contar con mil libros, una computadora y una impresora, las cuales fueron entregadas a los delegados, para los chicos vuelvan a las bibliotecas”.



Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034