Jueves 8 de Julio de 2021

CONFERENCIA DE PRENSA DEL COMITÉ DE CRISIS EN SALUD

Se vacunará este fin de semana en cuatro nuevas localidades

Se insiste desde el organismo en la necesidad de continuar con los cuidados y evitar reuniones sociales.

El Comité de Crisis en Salud –con la ausencia del director médico del Hospital, Dr. José María Mignes- ofreció en el mediodía de ayer una nueva conferencia de prensa, en la que detalló la situación epidemiológica del distrito, en el contexto de la pandemia de Coronavirus, y que ha determinado la decisión del Gobierno bonaerense de mantener el mismo en Fase 2.

Inicialmente, la Dra. Yanika Bollo, integrante del equipo de la secretaría de Salud, informó que se continúa en una meseta alta, aunque con una disminución del 25% de los casos, por lo que instó nuevamente a la comunidad a seguir cumpliendo con las medidas de cuidado y protección.

LOCALIDADES

En lo que respecta a la situación de las localidades, destacó que se registró una disminución de los casos, registrándose actualmente 19 pacientes activos en la localidad de Dudignac, 8 en Facundo Quiroga y 6 en La Niña, mientras que en las restantes comunidades del interior solamente hay casos sospechosos y pacientes aislados, sin personas contagiadas.

INDICE DE FALLECIMIENTOS

Consultada por los medios periodísticos sobre el número de pacientes fallecidos en el distrito, la facultativa sostuvo que las estadísticas son exactamente similares a las de otras ciudades, sin grandes diferencias con otros partidos en lo que hace a la incidencia del virus en pacientes con comorbilidades.

VACUNACIÓN EN LOCALIDADES

Bollo recordó además que este próximo sábado, y en horarios y lugares a confirmar y que se informarán oportunamente, se instalarán postas de vacunación en las localidades de Patricios, El Provincial, 12 de Octubre y Morea.

En las mismas se vacunará a mayores de 45 años de forma libre; embarazadas de manera libre y sin previo turno; mayores de 18 años con comorbilidades también sin previa asignación de turnos, pero con la documentación que acredite tal condición; pacientes que hayan perdido su turno con el debido comprobante y pacientes que se encuentren postrados.

CLINICA INDEPENDENCIA

Por su parte, en representación de Clínica Independencia, el Dr. Raúl Zapata, indicó que la situación en el centro de salud registra una significativa baja en las consultas externas y en el nivel de internaciones, con 8 pacientes actualmente internados, y ninguno de ellos respirado.

No obstante, advirtió que se continúa registrando un número muy alto de casos activos, por lo que solicitó a la comunidad seguir extremando cuidados y sobre todo evitar las reuniones sociales, lo que habrá de permitir subir de fase y recuperar diferentes actividades y clases presenciales.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040