Martes 24 de Diciembre de 2013
El viernes último, en Pehuajó.
De la Policia Bonaerense.
De la Policia Bonaerense.
De la Policia Bonaerense.
De la Policia Bonaerense.
De la Policia Bonaerense.
El pasado viernes 20, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, acompañado por el Secretario de Seguridad, Fiscalización y Control, Luis Belloni, el titular de la Policía Comunal, Crio. Sergio Rainoldi y otros funcionarios de su Gabinete, asistió al acto de conmemoración del 133 aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, desarrollado en el predio de la Sociedad Rural de Pehuajó, en al marco de un importante acto que contó con la presencia de delegaciones de los distintos distritos que integran la Departamental.
Tras la fase protocolar, se dirigió a los presentes el Jefe Departamental de Pehuajó, Sergio Luciano Ledesma, quien puso de manifiesto que el pasado 13 del corriente, la Policía provincial cumplió 133 años de vida, “lo que para la institución es un motivo de orgullo y festejo”.
“Recordamos en esta fecha a nuestros queridos camaradas caídos en cumplimiento del deber”, subrayó asimismo el jefe departamental, remarcando que “defender la paz social, la seguridad y la base de la convivencia, son tareas irrenunciables y fundamentales para esta institución”.
“Se debe actuar con mano firme, justa, amparados en los derechos, y esto nos plantea el gran desafío de enfrentar el delito, de manera eficaz y a través del respeto a las garantías individuales y los derechos humanos”, enfatizó Ledesma, al destacar que la tarea policial “debe encabezar diariamente el desafío más grande, como es el de la defensa de la gente honesta de la deshonesta; terreno en el que no hay magia, solo esfuerzo, voluntad política y determinación ante una batalla larga y frente a delincuentes dispuestos a todo, y quienes muchas veces son animados de manera temeraria por las drogas”.
En este sentido, instó a los efectivos a “no claudicar” y “realizar el mayor esfuerzo para salir airosos de esta batalla”.
Finalmente, el Intendente Municipal y los funcionarios locales, procedieron junto a otros jefes comunales a hacer entrega de presentes y recordatorios a los efectivos presentes.