Sábado 19 de Junio de 2021

Enérgica solicitud del diputado Vivani por vacunas de Pfizer para menores de 18 años con morbilidades

Tras la sesión del jueves 17 de junio, desde el bloque de Juntos por el Cambio apuntaron contra el oficialismo por rechazar distintos proyectos presentados, entre ellos el que apuntaba a  Declarar la Emergencia en el sector gastronómico de la Provincia.

También solicitaron la compra de vacunas contra el Covid 19 producida por la empresa Pfizer-Biontech, única aprobada para inocular a los menores de 18 años.

El Diputado Mauricio Vivani expresó al respecto: “Hay una preocupación muy grande por un sector de la población que no tiene acceso a la vacuna, y son aquellos menores entre 12 y 18 años que tienen morbilidades, ya que la única autorizada para este rango de edad es la producida por Pfizer”.

Otro de los proyectos rechazados fue el que proponía modificar la Ley Electoral provincial para inmunizar a las autoridades de mesa previo a las elecciones.

En este sentido, la Diputada Carolina Barros Scheloto señaló que “el objetivo de la modificación de la Ley Electoral es que todas las autoridades de mesa de las próximas elecciones puedan estar vacunadas y así dar previsibilidad al proceso eleccionario”.

Por otra parte, requirieron información sobre aspectos relacionados con las políticas públicas para identificar y acompañar a estudiantes en riesgo de abandono escolar, pero tampoco fue aprobada.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040