Sábado 12 de Junio de 2021

SESIÓN DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

El oficialismo pidió informes sobre las denuncias efectuadas por profesionales del Hospital

También volvió a insistir con la necesidad de vacunar en el interior del distrito.

Tras la reunión del H. Concejo Deliberante de 9 de Julio, desarrollada en la noche del jueves, en la que se destacó la aprobación de la licencia solicitada por la concejal oficialista y presidente del cuerpo, María José Gentile -quien asumirá al frente de la Secretaría de Salud-, ocupando su lugar en la presidencia Horacio Baglietto (UCR en Juntos por el Cambio) y su banca Franca Lombardo, del mismo sector; el presidente del Bloque oficialista, Paolo Barbieri, resumió lo tratado en la reunión.

En contacto con nuestro medio, el edil señaló que en su bancada “no existen diferencias partidarias con los integrantes de los diferentes sectores de Juntos por el Cambio, por lo que le damos la bienvenida a Horacio y Franca, ya que creemos que las diferencias deben dirimirse fuera de cualquier contexto institucional, y más aún cuando nuestros rivales políticos están fuera de la coalición”.

Por otra parte, en lo que hace al desarrollo de la sesión, indicó que más allá de cuestiones administrativas que hacen a la autorización de importantes obras, como la ejecución de 6 cuadras de pavimento en la localidad de Dudignac; se destacó el tratamiento del nuevo emplazamiento de la nueva playa de camiones, así como la ejecución de obras de mejorado en el acceso a la localidad de Carlos María Naón.

También, indicó que desde el oficialismo volvió a plantearse la preocupación por las demoras en la instrumentación de campañas de vacunación en las localidades del interior del distrito, “más aún después de observar que en otros partidos vecinos como Bolívar y 25 de Mayo ya se está aplicando la misma en diferentes pueblos, evitando que los vecinos tengan que movilizarse y afrontar gastos importantes”.

“Creemos que esto ya debería haberse instrumentado, al menos en las localidades más importantes, pensando fundamentalmente en la población de riesgo que no poseen movilidad”, agregó Barbieri, poniendo especial acento en este sector de la población.

“No desconfiamos de los números presentados por el Dr. Mignes, pero lo cierto es que tenemos muchísimos reclamos de vecinos del interior del distrito, por lo que insistimos con la necesidad de que las postas se trasladen a las localidades, con casoa particulares como el de Facundo Quiroga, por ejemplo, donde la distancia es de más de 110 kilómetros”, completó.

En otro orden, nuestro interlocutor señaló que también desde el oficialismo se han solicitado informes sobre la situación del Hospital Julio de Vedia, habida cuenta de denuncias y publicaciones de profesionales y trabajadores que en su momento presentaron serias denuncias sobre “persecuciones y hostigamiento por parte de la dirección del centro de salud”.

Finalmente, indicó que a solicitud de la oposición se trató un proyecto para la iluminación de barrio Diamantina, informándose desde el oficialismo que la misma ya se encuentra en curso, a través del sistema led.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013